Para nuestra seguidora Laia, «Los Miserables» han significado un antes y un después en su vida. Un ciclo que según ella se cierra el 18 de marzo con la despedida del musical en Barcelona. Aunque, analizando sus pensamientos, estamos seguros que este es más bien un ciclo sin fin, porque cuando sientes pasión por algo de tal manera que forma parte de tu vida, nunca te abandona. Os dejamos con sus palabras, judgaz por vosotros mismos:

Laia F.: «La despedida de Los Miserables, en el BTM de Barcelona, cerraba un ciclo maravilloso en mi vida.

Mi idilio con «Los Miserables» empezó hace más de 10 años con un VHS llegado de Londres, con el concierto del 10º aniversario del musical, con Lea Salonga, Colm Wilkindon y Michael Ball. Desde entoces ha estado siempre presente en mi vida.

En 10 años he visto decenas de musicales, incluso Los Miserables en Londres (una de las noches mas inolvidables de mi vida) o Wicked en Broadway (un sueño hecho realidad). Aún así, «Los Miserables» han sido siempre mi constante. Su música ha acompañado todos los grandes momentos de mi vida, las casualidades con ellos como protagonistas me han ido rodeando y mi gente se ha ido enamorando, como yo, de su historia y sus personajes.

On my own ha sido siempre mi cancion favorita y One day more es garantia de lágrimas y pelos de punta cada vez que la oímos con mi madre. Cuando hace unos 2 años nos enteramos que «Los Miserables» iban a llegar a Madrid, no nos lo pensamos. Con un grupo de amigos organizamos un pequeño viaje con el principal objetivo de volver a vivir el sueño. Y así fue. Esa noche del 12 de marzo de 2011 viví el mejor cumpleaños de mi vida. ¡Hasta Ignasi Vidal me dedicó el CD del musical (a la izquierda la foto)! Gracias a mis maravillosos amigos que me hicieron el mejor regalo con su compañía ese día.

Ahora, casi un año justo después de eso, hemos vuelto a Los Miserables para decirles adios y en casa, en Barcelona. En este año han pasado muchas cosas. Dos de mis mejores amigos se casaron, en una boda de lo más miserable. Se conocieron cantando éste musical, vinieron a Madrid a ver el espectaculo, su despedida de solteros fue temática, hasta les hicimos ver la funcion disfrazados de personajes de la obra. Y en su boda, les cantamos la Canción de Pueblo más especial que he presenciado (con permiso de los preofesionales, claro).

A esta, se le suman decenas de pequeñas historias que me han ido uniendo a gente enamorada de «Los Miserables«. Ayer la oportunidad era perfecta. Despedir el sueño en compañía de todos ellos. Nada más y nada menos que 22 personas nos encontramos en el teatro para presenciar ese momento único juntos. Y vaya si fue único. Ese fortisimo de la orquesta tras el Soliloquio de Jean Valjean, los duelos del protagonista y Javert, el Sólo para mí de Eponine… hay millones de momentos. La despedida de «Los Miserables» fue un escalofrío constante. Gerónimo Rauch e Ignasi Vidal hicieron, en mi modesta opinión, la mejor interpretación que les recuerdo. No pude parar de llorar durante absolutamente todas las notas de Estrellas y el Sálvalo de Gero… sólo con su respiración antes de empezar cortó la de todos los espectadores. Londres se queda con el mejor ValJean imaginable.

Todos los recuerdos alrededor de Los Miserables afloraron en una sola tarde y la emoción nos embargó ya del todo con el regalo final, un «Sale el Sol» precioso, con todo el equipo al escenario, con el público en pie. Un «Sale el So»l con el que nos permitimos el lujo de cantar junto al elenco, sintiendonos aún mas especiales si cabe. Por formar parte del sueño, del final del sueño. La magia, la luz que desprende este espectáculo me acompañará toda la vida como lo ha hecho hasta ahora. Los Miserables tienen poder, un poder que me ha unido para siempre a gente inigualable y que me ha dado recuerdos inborrables.

Con la función de ayer se cierra pues un ciclo. Pero más vendran. Con Los Miserables el mes de marzo se ha convertido en NUESTRO mes. Los 5 de Madrid estamos más unidos gracias a Los Miserables. Por eso, por tanta música y por tanta luz, gracias.»

Laia (a la izquierda) Junto unas amigas antes de entrar al musical.

Día tras día descubrimos nuevos musical lovers que nos transmiten historias entrañables, este es el caso de Laia, ¡¡hasta una boda «miserable»!! Seguro que os ha encantado la idea y tendremos alguna celebración temática más de este estilo.

The show must go on! En las celebraciones con los amigos y familiares; que conozcan vuestras pasiones y compartirlas con ellos, como ha hecho Laia. ¡Gracias por tu historia, musical lover!