La Fábrica Moritz y Sala Sidecar, antes y después de un musical

En el centro de Barcelona puedes encontrar gran parte de los teatros de la ciudad. Barrios como el Borne, el Raval o el Gótico están llenos de bares, restaurantes y locales para tomar una copa, o dos. Entre ellos encontramos la antigua fábrica Moritz en la Ronda Sant Antoni y la Sala Sidecar en la Plaza Real, en el corazón de la Ramblas.

ANTES DEL MUSICAL – FÁBRICA MORITZ

Los más jóvenes posiblemente hayan probado la Moritz desde su relanzamiento hace unos pocos años, aunque ignoren que el imperio local que creó Louis Moritz en 1856, tras instalarse en la capital catalana procedente de Alsacia, ya supuso récords de ventas en 1930 y una larga trayectoria truncada en los años 70. Pero la resurrección promovida por los herederos de la estirpe del lúpulo y comandada por el director general de Moritz, Albert Castellón, y el arquitecto Jean Nouvel ya es un hecho, donde el márketing, la recuperación de imágenes grabadas en generaciones y su adaptación al diseño del siglo XXI (con internet a máxima velocidad incluida) juegan un papel tan importante como Barcelona.

La Fábrica Moritz Barcelona ha renacido de sus cenizas convertida en centro gastronómico, cultural y de ocio en el corazón de barrio de Sant Antoni, tras una faraónica rehabilitación de 4.5000 metros cuadrados que ha durado siete años y costado 30 millones de euros.

Los tres números que ocupa este imperio cervecero (del 39 al 43 de la Ronda de Sant Antoni) permanecieran en manos de la familia fundadora pese a estar tres décadas sin actividad. Ahora la primera planta, planta baja y sótanos tendrán usos vinculados a la cervecería, mientras que los pisos superiores del 39 integran oficinas de la empresa y para los de los otros bloques se estudian futuros nuevos usos.

En el espacio se consume cerveza hecha allí mismo, por procedimiento artesanal, sin pasteurizar, y que no está envasada al uso, aunque sí es posible llevársela para tomar en casa. La gastronomía ya tiene peso en este espacio situado en planta baja, con 28 apartados de bocados para tomar de la mano de las cervezas (de tapas andaluzas a salchichas alsacianas). Además, un bar de vinos, con 400 referencias y la tienda (no solo epicentro del merchandising sino también de venta de pan de alta calidad).

Ronda de Sant Antoni, 41  08011 Barcelona
934 26 00 50

DESPUÉS DEL MUSICAL – SALA SIDECAR

Si lo que nos apetece es tomar una copa al salir de un musical el centro de Barcelona ofrece múltiples alternativas, y la que hoy os recomendamos es la Sala Sidecar. Situada en la Plaza Real, a escasos metros de la Ramblas, Sidecar tiene dos plantas. La de arriba es un bar de copas con la mejor música alternativa de la ciudad. En la planta inferior, una amplia y variada programación de conciertos y dj´s centrados en el rock y el indie hacen las delicias de los asistentes.
Ambiente informal, Converse, tejanos y buena música hasta las 6 de la mañana . Eso sí, las copas un pelín caras.
Plaza Real, 7 08002 Barcelona
933 177 666
The show must go on! (en Barcelona City!)
Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply