La Ventafocs, el musical amb ritme dels 50

Todos tenemos en mente a Cenicienta, ese personaje entrañable de cuento de hadas del cual existen varias versiones orales y escritas de origen Europeo. Las más conocidas son la de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, pero fue Disney quien popularizó en 1950 la historia con la película de dibujos animados y nos influenció con la imagen actual: una niña de pelo rubio y vestido azul.

La historia es cruel pero con el final feliz de cuento. Una bella y buena niña que 
se queda huérfana y pasa de vivir felizmente con su padre, a una vida muy dura con una madrastra que la obliga a trabajar como criada de dos malvadas hermanastras. Luego gracias a la magia de los cuentos conoce al príncipe azul en el baile y pierde su zapato… pero ¿cómo sería esa historia más actual? Imaginemos que Cenicienta moderna y divertida está estudiando en el instituto y quiere conseguir una beca para ir a la Universidad. Gracias a la magia del Hada Madrina va al baile de mascaras de final de curso y allí conoce a Sam el cátcher del equipo de beisbol y sí pierde el zapato…

“Ventafocs, el musical amb ritme dels 50” es un musical creado por La Roda Produccions ambientando la historia en los años 50. Es una versión fresca, ingeniosa y divertida del clásico interpretado por 12 actores que nos emocionarán y nos harán vivir los momentos más mágicos y tiernos del cuento. Un musical de película a ritmo de Rock&Roll! para disfrutar en familia y que nos hará participar de principio a fin.

Además hay una parte educativa para grandes y pequeños, se tratan valores como el esfuerzo para conseguir superarse, igualdad de oportunidades, persecución de los sueños, compañerismo para conseguir un objetivo común.

El espectáculo está catalogado como unHigh School Musical a la catalana para hijos de los padres que crecieron con Grease o Hair Spray.

Todo un musical de película a ritmo de Rock&Roll,  para disfrutar en familia y que nos hará participar desde que se abre el telón hasta que las luces y el sonido se funden en un gran aplauso de despedida.

¡Os esperamos el próximo domingo 1 de abril en el Teatro del Casino de l’Alianca del Poble Nou!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: ,

No Responses to "La Ventafocs, el musical amb ritme dels 50"

Leave a Reply