Durante estas navidades, el canal 33 nos ha traído algunas obras de teatro musical catalán. Tras disfrutar del Musical Gaudí, estrenado con motivo del 150 aniversario del nacimiento del artista catalán. Y recordar momentos memorables con todo un clásico de los musicales catalanes, Mar i Cel. Hoy, 3 de enero del 2013, llega al canal 33 Cop de Rock, el musical de Dagoll Dagom que nos acompañó en el Teatre Victoria la temporada pasada, y que es todo un homenaje al rock catalán y a las bandas míticas de este género que se hizo tan popular a principios de los 90 y que aun hoy en día sigue vigente. ¿Te lo perdiste en su día? ¿Te encantaría volver a verlo? Hoy es tu día.

¿Recuerdas el argumento del musical?

Cop de Rock nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tienen una banda de música rock llamada Cop de Rock. En una de sus actuaciones conocen a un grupo de chicas que están por allí celebrando la despedida de soltera de una de ellas. Ese día se convierte en el comienzo de múltiples historias, pues el amor surge entre algunos miembros de los dos grupos.

El musical está estructurado en dos partes. La primera, reflejo de la inocencia y representación de la formación y juventud de los protagonistas, tiene lugar en la década de los 90. La segunda parte ocurre en la actualidad, y de alguna manera, representa la segunda oportunidad que la vida da a los personajes del espectáculo, que renacen y recomponen su mundo musical y sentimental con más fuerza que nunca, con un final positivo lleno de confianza en el futuro.

Cop-de-Rock-el-musical-Teatre-Victoria

El rock catalán

A finales de los 80/principios de los 90 surge un movimiento musical que da un nuevo aire a la canción catalana moderna, introduciendo los ritmos del rock y el pop al movimiento predecesor, el rock laietà de los 70 con Pau Riba, Elèctrica Dharma, Sisa… Por todo el territorio catalán aparecen grupos de jóvenes que componen y dan a conocer sus canciones ante un público cada vez más numeroso y entusiasta. A principios de la década de los 90 estos grupos y su público ya han consolidado este movimiento que se denomina rock catalán.

Así, durante Cop de Rock se pueden escuchar temas como El Empordà, Camins, El far del sud o El boig de la ciutat, de Sopa de Cabra, Més que la meva sang y Llença’t, de Lax´n Busto, Mira’m bé de Gossos, Boig per tu y El tren de mitjanit de Sauy Bon dia de Els Pets.

Estreno Televisivo

Si te perdiste el musical en los meses que estuvo en el Teatre Victoria de Barcelona, o leyendo el artículo te ha entrado el gusanillo de volver a verlo, o si ya estás tarareando algunas de las canciones, tienes la oportunidad de disfrutar esta noche de Cop de Rock en el Canal 33 a las 22:00h.

The show must go on! (a cop de rock en el canal 33)