Hoy se estrena el musical Aldarulls, que nace de una pequeña compañía creada a raíz de este proyecto. El musical de nueva creación, con libreto y música original, está representado por 5 actores y una pequeña orquesta de 5 músicos. Con dramaturgia de Mon Joan Tiquat y música de Víctor Ferragut, esta nueva propuesta nos presenta una historia sobre un ladrón de ojos. No te la pierdas este fin de semana en el teatro Plataforma Y+D de la escuela Eòlia de Barcelona.

Aldarulls-musical-eoliaEl musical Aldarulls nació cuando el compositor Víctor Ferragut plantea su proyecto final de carrera de composición a la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya), así surge la creación de una joven compañía que da vida a esta obra de teatro musical de Mon Joan Tiquat y Víctor Ferragut. Poco a poco se van uniendo artistas al proyecto y crean una propuesta a Verkami, con la que recogen los fondos suficientes para darle forma al espectáculo.

Este proyecto se estrena hoy, 21 de junio, en el teatro Plataforma Y+D de la escuela Eòlia de Barcelona, donde estará durante todo el fin de semana.

Aldarulls nos presenta la historia de un pueblo, conocido por cómo es de desconocido, en el que hace veinte años que habita un ladrón de ojos. Misterioso, puesto que nadie sabe quién es, pero familiar en cuanto que ya se ha converido en una tradición. El mito que se ha creado alrededor de este personaje hace que todo el mundo lo acepte y no intenten ponerle freno. La acción empieza con la llegada de un oftalmólogo al pueblo que se da cuenta de que su negocio no tiene futuro en un pueblo sin ojos y por eso, guiado por su avaricia, intentará acabar con el ladrón de ojos y la inocencia de los habitantes imponiendo sus normas egoístas.

Pero leer el musical de Mon Joan Tiquat sólo de este modo sería faltar al respecto del autor, puesto que el que hace que esta obra sea una delicia es todo el trasfondo crítico, pinchando y sarcástico; que dejamos que vosotros mismos descubráis viendo el musical.

Respecto a la música de Aldarulls, el musical esá compuesto por un conjunto de 13 canciones muy diversas atendiendo al carácter trágico-cómico de la dramaturgia. El autor ha intentado plasmar, mediante la variedad de estilos en cada una de las canciones, los diferentes registros teatrales de la obra, recurriendo a formatos característicos de los género, combinadolo con canciones de autor.

El musical está interpretado por Sergi Boix, Elena Ribera, Mateu Bauçà, Elena Nieto i Sergi Gordo; cuenta con músicos como Marc Perna, piano; Francisca M. Asensio, violín; Daniel Arias; clarinet, Marta Perna; violoncelo y Xavier Sánchez, contrabajo.

No te pierdas este espectáculo original de nueva creación con una historia diferente y canciones frescas, divertidas, emotivas, elaboradas y articuladas en un lenguaje simple y cercano.

Más información de Aldarulls
Funciones: Viernes 21 de Junio a las 20:00h/ Sábado 22 de Junio a las 18:00h/ Sábado 22 de Junio a las 21:00h/ Domingo 23 de Junio a las 19:00h
Venta de Entradas: C/Casp 82 y C/Bailén 25
Reservas: en el 933192397 o a eolia@eolia.cat
Precio: 10€

The show must go on! (con el musical sobre un ladrón de ojos)