Frank V (Opereta d’una banca privada) llega al Teatre Lliure

Frank V (Opereta d’una banca privada), una obra dirigida por Josep Maria Mestres, que se estrena en el Teatre Lliure de Barcelona el día 16 de abril. Un texto imprescindible de Friedrich Dürrenmatt más actual que nunca. Una devastadora comedia musical sobre la banca en versión ópera rock.

frank_vJosep Maria Mestres y Sergi Belbel llevan a escena el texto de Friedrich Dürrenmatt, contando con  un reparto de lujo y con los Obeses en la parte musical, encabezados por Arnau Tordera. Se trata de una devastadora comedia musical sobre la banca en versión ópera rock, bajo el título, Frank V (Opereta d’una banca privada).

En un momento en que nuestro presente y nuestro futuro está, irremisiblemente, en manos de la banca, puede resultar revelador revisitar esta pieza dramática y musical que habla de nuestro pasado inmediato -se escribió en 1959-, para conocer bien a unos personajes que son los abuelos o los padres de los banqueros de hoy en día, y cuya actuación es moralmente dudosa. Siempre conviene saber «de dónde venimos». Y tal vez así nos daremos cuenta de que, pese al medio siglo y pico de diferencia, muy pocas cosas, por desgracia, parecen haber cambiado.

Esa es la historia que plantea Frank V (Opereta d’una banca privada), que cuenta con los Obeses en la parte musical, una banda de Vic que ya ha sacado dos discos, Obesisme il·lustrat y Zel, y que en breve presentará el tercero en L’Auditori, un trabajo con la Banda Municipal de Barcelona. Entre sus hits se encuentran Botifarra amb seques, Correm!Pa amb tomàquet El tocador de senyores.

La comedia musical contará con Laura AubertEnric Arquimbau, David Bagés, Eduard FareloMónica LópezMiquel Malirach, Xicu Masó, David Moreno, Ferran Rañé, Albert Ribalta y David Verdaguer dentro del elenco; y con música original de Paul Durkhard.

Más información de Frank V (Opereta d’una banca privada):
Lugar: Teatre Lliure.
Funciones: del 16 de abril al 17 de mayo.
Horarios: de martes a viernes a las 20.30h. Sábados a las 21h. Domingos a las 18h.
Idioma: catalán.
Precio: a partir de 15€.

The show must go on! (con Frank V en el Lliure!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply