Forever Young, plan para antes y después en el Raval

El teatre Poliorama, situado en plena Rambla en el edificio modernista que acoje la «Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona», es uno de los teatros de referencia de la ciudad condal, con más de un siglo de vida teatral. Actualmente, en su cartelera podemos encontrar, por segunda vez, el musical de éxito de Tricicle «Forever Young«.

Hoy te proponemos «rocanrolear» con nosotros con un planazo por el barrio del Raval para disfrutar también antes del espectáculo, con una cena de calidad a buen precio, en un ambiente que no te defraudará y seguir riendo después del espíritu joven y fresco del musical, con una postfunción acompañada de una copa y amigos, ¡no te lo puedes perder!

El Raval es uno de los barrios de Barcelona que ha ido resurgiendo y tomando protagonismo dentro del amplio abanico de ocio de la ciudad en los últimos años. Esta zona se está promocionando últimamente en guías turísticas y se considera ya una de las áreas, junto con Gràcia y el Born, que concentra más actividad nocturna, con amplio abanico de posibilidades. Fuera del bullicio de las Ramblas, si damos un paseo por sus calles antes de entrar al Poliorama al musical Forever Young, veremos que actualmente este barrio concentra un gran número de restaurantes que se suceden uno al lado del otro y con una diversidad gastronómica infinita. Igualmente, la gama de bares en los que compartir y comentar las risas vividas en el espectáculo es muy variada: coctelerías, cervecerías, pubs y bares de toda la vida que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos para reinventarse con el nuevo concepto de barrio del Raval.

ANTES DEL MUSICAL – Situado a pocos minutos a pie del teatro, y ya adentrándose en el Raval, nos encontramos con un restaurantes con carácter propio. Por ejemplo El Mamacafé, un lugar amplio dividido en dos ambientes: la parte de la entrada y una sala interior. Esta antigua galería de arte ofrece un ambiente divertido y desenfadado con las paredes coloreadas, y nos muestra, a través de una gran vitrina, cómo se preparan los deliciosos platos en la cocina. Tener sitio para comer a medio día sin reservar es toda una suerte, y aunque por la noche suele tener mayor disponibilidad, te recomendamos llamar para asegurarte una mesa. El Mamacafé ofrece una cocina mediterránea, con productos comprados el mismo día en el propio mercado de «La Boquería», y de la carta destacan platos como el ravioli crujiente relleno de queso brie y cebolla confitada, un gusto para el paladar. Además, ofrecen un menú nocturno, denominado «Ravalejar», a un precio muy asequible -15,90€, iva incluido-, y que incluye aperitivo, un primero a elegir entre cuatro deliciosos platos, un segundo también a elegir entre cuatro, con opciones para vegetarianos incluidas, y un postre o café; eso sí, la bebida va a parte.

C/ Doctor Dou, 10  – 08001 Barcelona – 933 01 29 40

DESPUÉS DEL MUSICAL – En la misma calle del MamaCafé, encontrarás el Bar Raval, como puedes adivinar ya por su nombre, es uno de esos bares que han estado ahí de toda la vida, pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos del barrio. En un ambiente acogerdor, podrás disfrutar de una postfunción en buena compañía con copas a un precio razonable y la música a un volumen adecuado para poder charlar tranquilamente con tus amigos. Además, en sus paredes siempre verás colgadas obras de arte, ya que este bar apuesta por el arte de jóvenes creadores y les cede su espacio.

C/ Doctor Dou, 19 – 08001 Barcelona – 933 18 89 97

The show must go on! Esta vez en el mítico barrio del Raval.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply