Viu el Teatre, el proyecto de exibición del teatro infantil, que celebra esta temporada su décima edición; contará con tres musicales infantiles en su programación en los próximos meses ¡Teatro musical de calidad para toda la familia!

Con una amplia programación que se sucede cada fin de semana en Barcelona; Viu el Teatre, es una gran iniciativa que acerca el teatro a toda la familia bajo el lema «Teatro: descubrir el arte de las emociones, un hábito saludable«. Y nos invita a disfrutar de un gran abanico de espectáculos durante toda la temporada 2013/2014, dirigidos a peques de entre 0 y 12 años. Desde Broadway Barcelona destacamos tres obras de teatro musical hasta diciembre:

El Follet Valent al Parc

el-FOLLET-VALENT-AL-PARC-viu-el-teatreEl protagonista de este musical es un duende muy avispado que inesperadamente aparece en un parque de una gran ciudad. Allí conocerá a la Mariposa de Alas Multicolor, la Avispa Rallada y el Señor Escarabajo; pero también verá que el parque está sucio y que, sobre todo, es un parque sin niños ni niñas. Y todo por culpa de una Araña fea y peluda que tiene a todos los animalillos atemorizados. Juntos formarán La Pandilla del Duende Valiente e intentarán solucionar de una vez por todas la problemática con la Araña. ¿Lo conseguirán? Un espectáculo divertido, imaginativo y didáctico, donde valores como la amistad y la ecología se convierte en la herramienta básica para sobrevivir, y la música un buen elemento para que los niños y niñas disfruten de esta historia. La obra, de la compañía Únics Produccions, está recomendada para mayores de 2 años y se representa el 13, 20 y 27 de octubre a las 12:30h en el Teatre Poliorama.

Zoomwatts

zoomwatts-musical-barcelona-minigrec¿Qué pasaría si Caperucita, el Gato con botas, o el Mago Merlín se escaparan de las páginas de los libros infantiles? Este es el punto de partida de Zoomwatts, un divertido musical de pequeño formato en el cual los personajes de los cuentos clásicos toman vida. Recogiendo el legado de las fábulas al amor de la lumbre, cuatro Cantes-Actores y tres Músicos desgranan con canciones las aventuras de estos protagonistas singulares, a partir del día en qué dos niños descubren su escondrijo: una biblioteca. Zoomwatts es un musical que cuenta con voces de lujo (Jofre Bardagí, Txell Sust, Georgina Llauradó y Salva Racero) y con idea y partitura de Saki Guillem y Anna Fité; está recomendado para peques a partir de 7 años y se representa en el Teatre Poliorama los domingos 3, 10, 17 y 24 de noviembre a las 12:30h.

Un conte de Nadal
Un conte de Nadal

Adaptación musical de la novela A Christmas Carol, de Charles Dickens, donde se narra la historia del Señor Scrooge, un viejo de oficio anticuario a quien la pasión por el dinero ha ido cegando hasta a convertirlo en alguien oscuro, distando e insensible a las necesidades de los demás. Pero la magia de la Navidad llegará a su hogar a través de tres espíritus que se encargarán de recordarle sus inicios y de darle una última oportunidad para darle un cambio de rumbo a su vida, de vuelta en el mundo real, donde la riqueza no se mide con libras, ni la felicidad con valores materiales. Una nueva versión del clásico cuento llena de magia y sorpresas, con canciones originales y músicos en directo. Un musical recomendado para niños y niñas a partir de tres años y que estará los días 1, 8, 15, 22, 27, 28 y 29 de diciembre a las 12:30h en la cartelera infantil del Teatre Poliorama.

 

The show must go on! (con una cartelera llena de espectáculo para vivir con los peques)