Ojos Verdes” es un espectáculo con pasión y fuerza, una obra contra el rechazo sistemático y la ignorancia, contra los prejuicios. Este musical se despide de los escenarios después de 7 años en diferentes carteleras de Madrid y Barcelona y no podíamos dejar pasar la oportunidad, antes de su «hasta siempre», de hablar con los directores de la obra. Entrevistamos a Marc Vilavella, director artístico y a Marc Sambola, director musical.

«Ojos Verdes» nos habla de la lucha de muchas personas durante la época de la república, guerra civil y dictadura de España a través de los Ojos de una persona, un artista que defendió sus derechos hasta que fue obligado al exilio: Miguel de Molina. Representado por un Marc Vilavella que realiza un trabajo espectacular  sobre el escenario, defiende con fuerza y maestría la figura del artista que pasa por diferentes momentos vitales que tan bien se escenifican con cada una de las canciones que se suceden en el escenario. Le acompañan Gracia Fernández, -recientemente nominada a mejor actriz de musical en los Premis Butaca por su papel en Le llaman Copla-; Nacho Melús y Anaïs López; actores y cantantes polifacéticos, que completan el repertorio y complementan perfectamente a la figura de Miguel de Molina representando a los diferentes personajes que forman parte de su vida.

En definitiva un musical con alma, que conmueve a los espectadores, que emociona y nos hace reflexionar sobre esa historia tan próxima en el tiempo y que tan olvidada tenemos a veces. Y es que la visión que nos dan de la copla y de su relación con la historia de España es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a tener.

Te dejamos que los propios directores del musical Marc Sambola y Marc Vilavella te cuenten cómo se sienten y qué esperan de esta última temporada de Ojos Verdes:

The show must go on! (con la última temporada de un musical con alma)