Limbo, el espectáculo de teatro musical y danza, vuelve al Teatre Gaudí de Barcelona

La joven compañía L’Era de les Impuxibles, fundada en 2011, vuelve a la carga de nuevo con el espectáculo de teatro musical y danza Limbo; y lo hacen en el mismo teatro,  el Teatre Gaudí. Estarán del 5 al 28 de febrero de 2016.

limbo-teatre-gaudi-barcelonaTras agotar todas las entradas en febrero de 2015, Marc Rosich y Clara Peya vuelven a subir al escenario un debate tan actual como necesario: el transgénero y la identidad; contándonos la historia, vivencias y el imaginario de Albert, que antes era Berta. Limbo nos habla de una reflexión «¿qué pasa cuando te identificas con un género que no es el que tu cuerpo determina?»

Como pudimos ver en anteriores espectáculos, en concreto en A(murs), a love story; la compañía experimenta en sus espectáculos aunando la danza-teatro con la potencia que tiene la música en directo, una manera de hacer muy característica de la compañía. Además, otro de los sellos de l’Era dels Impuxibles es que cada pieza musical se compone de manera original para cada creación, así, toda la música que podremos escuchar en Limbo está compuesta por Clara Peya especialmente para la ocasión.

Limbo nos cuenta la historia de Albert, protagonista encarnado por la actriz Mariona Castillo. Albert está en el aeropuerto, pero no puede coger el avión porque le paran en el control de seguridad: En su carné de identidad figura otro nombre: Berta y la fotografía de una chica. Mientras está atrapada en la zona de Duty Free del aeropuerto, en ese Limbo que da nombre al espectáculo; el protagonista irá desgranando los capítulos más importantes de su vida, de forma que las tensiones entre su parte femenina y su parte masculina acabarán con un pacto de entendimiento y aceptación.

A Mariona Castillo le acompañan en escena Tatiana Monells, Ariadna Peya y Clara Peya al piano, quien también es directora musical. La idea original es de Míriam Escurriola, Clara Peya y Ariadna Peya.

Este espectáculo de teatro musical y danza, está basado en historias reales, en las experiencias de Miquel y de Pol. Limbo pretende ser una reflexión sobre qué significa ser transgénero, los retos cotidianos y la lucha por la búsqueda de la identidad propia, en contra de las etiquetas que la sociedad muchas veces les impone. Puedes ver un adelanto con este reportaje:

En Limbo, en comparación con el montaje anterior de la compañía, la dramaturgia gana protagonismo con la entrada de Marc Rosich, dramaturgo; que da peso a la historia de la obra, que, como hemos comentado anteriormente, se basa en vivencias reales de personas que viven esa realidad de la transexualidad y que luchan por el respecto en la sociedad.

Más información de Limbo:
Lugar: Teatre Gaudí
Fechas: del 4 al 28 de febrero (2016)
Horario: Jueves 20:30h. Viernes y sábado a las 21:30h. Domingo a las 20:30h.
Idioma: Catalán
Duración: 1:15 h
Precio: 20€

The show must go on! (con una nueva temporada de Limbo)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Limbo, el espectáculo de teatro musical y danza, vuelve al Teatre Gaudí de Barcelona"

Leave a Reply