Musical Lovers, los reyes se han adelantado y es que… ¡Cómo el turrón, vuelve el musical Merda d’Artista por Navidad! Esta vez lo hace al Teatre BARTS de Barcelona y lo hará durante toda la época navideña ¡Menudo regalazo!

merda-artista-musical-barts-barcelonaSí, vuelve Merda d’Artista, el nuevo musical del equipo de Pegados. Un musical con el que ya nos deleitaron en el Festival Grec de Barcelona 2014; y con el que ahora podremos volver a reír del 20 de diciembre al 11 de enero del 2015 en el Teatre BARTS de Barcelona, todo un regalazo para las entrañables fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina.

Como el equipo de Merda d’Artista es un grupo inquieto, no se han conformado con la versión que nos mostraron la temporada pasada en el Teatre Poliorama, y por eso han revisado el espectáculo, recortando y eliminando algunas escenas, para pasar de las dos horas de duración, con entreacto, a un espectáculo de 1 hora 40 minutos, representada en un solo acto.

Merda d’Artista nos cuenta, en formato de teatro musical, una historia basada en hecho reales: se inspira en la vida y en la obra del artista italiano Piero Manzoni, de hecho, hay algunos de los personajes de la obra, que, aunque con toques de la compañía, se inspiran en las personas del entorno del artista. El musical está ambientado en la época de principios de los 60 y se ubica en Milán.

Más allá de la historia personalizada, esta comedia, nos habla de un momento de la historia del arte, del mercado de este sector y del absurdo del valor comercial de las obras. El musical se caracteriza por un texto divertido y por un tono fresco, que en algunos momentos nos recurda al anterior trabajo de la compañía Pegados, en la manera de contar la historia del artista. Con diálogos rápidos y con grandes dosis de humor, esta obra también es un homenaje a los musicales clásicos, con temas que nos recuerdan a la música italiana de mediados del siglo XX.

El elenco que podremos ver en esta ocasión está compuesto por los veteranos Ferran Gonzalez como Piero Manzoni, Gemma Martínez como Sofía Canevaro, Xènia Reguant como Apollonia Avaloni, Joan Miquel Pérez como Agostino Bonalumi y pianista. Se mantienen también Eloi López en la percusión y Paco Weth al contrabajo.

Las nuevas incorporaciones serán Jordi Coll que interpretará a Enrico Castellani en substitución de Frank Capdet

jordi-coll-merda-artista

Y Anna Alborch, componente de la compañía Egos Teatre, interpretará a Paola Pisani en substitución de Nanina Rosebud.

merda-artista

Más información de Merda d’Artista:
Lugar: Teatre BARTS de Barcelona
Fechas: del 20 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Horarios: varían bastante según las fechas: Jueves, viernes, sábados y domingos 21:30h, sábado 20 a las 22:00h, martes 6 de enero 21:30h
Duración: 1 hora 40 minutos
Precio: De 20 a 30 € (+ gastos de gestión)
Idioma: Catalán

The show must go on! (Con la vuelta de Merda d’Artista por Navidad)