La comedia musical «A la Burgesa», ahora en el Teatre del Raval

«A la Burgesa», la comedia musical de época de Dani Campos y David Pintó podrá verse en el  Teatre del Raval de Barcelona a partir del 14 de mayo y estará 10 días en cartel. A partir de un relato corto de Arthur Schnitzler, el musical transporta al espectador a la Viena burguesa del cambio de siglo.

alaburguesa 049 © Dani Álvarez Guillem (1)

Tras su exitoso paso por el Teatre Akadèmia, «A la Burgesa» regresa de nuevo a Barcelona para ofrecernos vestidos de época, escenografía con cuadros impresionistas de Jordi Bulbena de Comediants, música en directo con piano y violín y un ritmo escénico que no da tregua al espectador. 

Dirigida por David Pintó y con dirección musical de Dani Campos, «A la Burgesa» es una comedia musical alocada en la que dos ricos aburridos de su cotidiana comodidad, deciden disfrazarse de gente vulgar para vivir una auténtica historia de amor. El azar y el destino hará que uno caiga en las manos del otro y se enamoren perdidamente.

Lo peor de todo, es que se fijan el uno en el otro cuando van vestidos de una manera que detestan. Si se hubieran visto con sus ropas habituales, quizás ni se hubieran fijado uno en el otro. Esta hipocresía, esta superficialidad y este sufrimiento amoroso que vivirán los burgueses, es la clave que utiliza Schnitzler para reírse de las tonterías que nos hace hacer el amor.

alaburguesa 023 © Dani Álvarez GuillemLa música tiene un regusto de opereta, que junto con el humor alocado y la puesta en escena colorista, nos hará reír y disfrutar de las aventuras de esta romántica pareja de burgueses, que podrás ver de jueves a domingo del 14 al 24 de mayo en el Teatre del Raval.

Laia Piró en el papel de Josephine Weninger, Albert Mora como Alfred Von Wilmers, Josep Ferré al piano, y Ana Fernández y Laura Martín al violín, completan el elenco del musical, interpretando a unos burgueses aburridos de su vida, que deciden disfrazarse de «pobres» para vivir la emoción de una aventura amorosa de otra clase social.

Un viaje a otra época que no te debes perder Musical Lover, una comedia divertida y romántica llena de giños para los amantes del género musical. 

Más información de «A la Burgesa»: 

Lugar: Teatre del Raval.

Funciones: del 14 al 24 de mayo de 2015. 

Horarios: jueves y viernes a las 20.30h. Sábados a las 20.00h. Domingos a las 19.00h.

Idioma: catalán. 

The show must go on! (con el regreso de «A la Burgesa»)

 

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply