El espectáculo musical “Cambuyón” llega a la Sala Barts

Después de triunfar en Broadway, “Cambuyón” , el espectáculo catalán de danzas urbanas y percusivas, llega a la Sala Barts de Barcelona, donde podréis disfrutarlo durante 4 únicas funciones. Una buena oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo que ha estado nominado a los The Bessies 2015, los premios de danza de Nova York.

cambuyon

“Cambuyón” es un espectáculo de danzas percusivas y urbanas en el que se sigue el recorrido cultural de los ritmos, los encuentros, fusiones y mestizajes de un grupo de intérpretes que han formado parte de compañías reconocidas como Brodas Bros, Mayumana, Camut Band y Terekitetap.

Siete personajes viajan en un barco a través del tiempo y el espacio, intercambiando conocimientos, experiencias y sobre todo, ritmos. Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos que nos llevan de la mano en este recorrido actual por la historia reciente del ritmo occidental.

“Cambuyón” nos propone una pieza en la que la mezcla y la fusión son su señal de identidad. Las intérpretes Berta y Clara Pons son conocidas por formar parte de la compañía Brodas Bros, con la que han actuado en diversos teatros del páis, así como en destacados eventos de Barcelona. Jep Melendez y Néstor Busquets, formaron parte de Camut Band, compañía de claqué conocida en la ciudad. Además, Melendez también ha trabajado con Mayumana en sus comienzos. Y en cuanto a lo que se refiere a la puesta en escena, el responsable es Carlos Belda, quien ha trabajado como actor y co-autor en Lypsinch, dirigido por Robert Lepage.

El espectáculo ha pasado, entre otras paradas, por el Festival de Edimburgo de 2013 y el Festival del Ruhr en Reklinghausen (Alemania). Sin olvidarnos de su significativo paso por el New Victory Theater de Nueva York hace un año, en febrero de 2015.

El título que da nombre al espectáculo musical, “Cambuyón“, se refiere a una forma de vida, una actividad nacida en el siglo XIX, cuando los grandes barcos navegaban por la bahía de los puertos de las islas atlánticas y los comerciantes locales iban a los barcos a intercambiar productos. Esta realidad histórica nos ayuda a recorrer el cambino que ha hecho posible la existencia hoy en día de disciplinas artísticas como el claqué o el hip-hop, nacidas de la fusión, los viajes y los encuentros de culturas diferentes y dispares.

Más información sobre “Cambuyón”:

Teatro: Sala Barts

Funciones: del 11 al 13 de marzo de 2016.

Horarios: viernes a las 21.00h. Sábado a las 18.30h y a las 21.30h. Domingo a las 19.30h.

Idioma: catalán.

The show must go on! (con Cambuyón en Barcelona)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply