El Molinet Màgic, nuevo musical infantil en el Teatre Jove Regina de Barcelona

El Molinet Màgic llega al  Teatre Jove Regina, un nuevo musical infantil con música de Ferran González. Lo podrás disfrutar con tus pequeños musical lovers desde el 14 de febrero al 15 de marzo.

La historia que cuenta este musical, la del molinillo mágico, aquí es conocida gracias a Joan Amades; pero es una historia muy universal, ya que es prácticamente idéntica a las versiones del mismo cuento que podemos encontrar desde China a Noruega, a Rusia o a Marruecos. Todos estos lugares tienen algo en común, la cercanía del mar, y es que esta historia da respuesta a porqué el mar es tan salado.

molinet-magic-musical

Pero, en realidad,  la magia del molinillo y si el agua del mar es salada, no es más que una excusa que nos permite hablar de un tema muy de actualidad y del que no podemos dejar fuera a los niños y niñas: Cómo se pierden los recursos que nos ayudarían a vivir mejor, y cómo se derrochan cuando estos caen en manos inadecuadas.

En el musical infantil El Molinet Màgic, en el escenario se juega a imaginar un mundo parecido al nuestro, con problemas como los que nos rodean, pero donde todo se puede resolver con una intervención mágica: la de un molinillo que hace todo aquello que se le pide.

Pero cuando este molinillo cae en malas manos, en manos con ansia de poder y riqueza y, posteriormente, en unas manos irresponsables, el molinillo se pierde por siempre jamás al fondo del mar. Eso sí, no deja de moler la última cosa que le han pedido: sal.  Por eso dicen que el agua del mar es tan salada. No hay nadie que pueda parar el molinillo.

Aunque en realidad,  el agua del mar ya era salada y, por lo tanto, el molinillo está malgastando sus recursos. ¿Cuántas veces pasa esto en el mundo real? ¿Cuántos recursos, de los que se podrían beneficiar mucha gente, se pierden por la codicia individual o porque caen a manos de personas inadecuadas?

El musical El Molinet Màgic es de la compañía La Trepa y cuenta con texto y letras de Macià G. Olivella y música originla de Ferran González (Pegados, Mierda de Artista). El elenco está formado por Mariona Campos, Olga Fañanàs, Marc Miramunt, Esther Pérez-Ferrer, Xavier Soler; bajo la dirección de Gerard Nicasi.

Más información de El Molinet Màgic:
Lugar: Jove Teatre Regina
Fechas: del 14 de febrero al 15 de marzo
Horarios: sábados a las 18:00h y domingos a las 12:00h
Idioma: Catalán
Precio: 10’80€

The show must go on! (con una nueva propuesta de musical infantil mágico)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply