Se representa «La Caputxeta Vermella» de Dreams Teatre en el Jove Teatre Regina

Dreams Teatre ha estrenado este sábado, 11 de mayo de 2013, su propia versión del musical infantil «La Caputxeta Vermella» en el Jove Teatre Regina. Estarán en cartelera hasta el 17 de junio todos los fines de semana, así que aprovecha la oportunidad para realizar un plan familiar de teatro musical

caputxeta-vermella-dreams-teatre-jove-teatre-reginaPara elaborar el texto de La Caputxeta Vermella, los responsables de Dreams Teatre volvieron a leer y estudiar el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault y la versión posterior de los hermanos Grimm. Perrault fue el primero que recogió esta historia de la tradición oral, y destacaba por encima de los otros por ser, más que un cuento, una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos. Los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia y escribieron una nueva versión, que hizo que Caperucita fuera conocida en un ámbito universal, y que, todavía hoy en día, sea la versión más leída. La suya era una versión más inocente y añadieron un final feliz, siguiendo los gustos de la época.

Un aspecto que han tenido en cuenta para llevar la historia de «La Caputxeta Vermella» a los escenarios, es que Walt Disney nunca la ha llevado a la gran pantalla, como sí hizo con otros cuentos clásicos. Así Caperucita es un icono de la cultura popular por ella misma, y no con la ayuda de una gran multinacional norteamericana. Es por eso que este cuento ha influido en la sociedad urbana, durante generaciones, y ha potenciado la creencia que los lobos son peligrosos para los seres humanos. Este mito ha perdurado desde tiempos inmemoriales y desde Dreams Teatre pensaron que que era un buen momento para dar una visión diferente capaz de hacer convivir armónicamente personas y animales. 

Así han creado una nueva lectura en la que Caperucita, llamada Amelie, y su madre viven en el París de los años veinte. Ellas de vez en cuando hacen escapadas al campo para ver a la abuela, que vive sola en medio del bosque. La niña siempre va vestida con una preciosa capucha, de donde le viene el apodo de Caperucita Roja. Unas vacaciones en el campo pueden ser peligrosas, sobre todo si te encuentras con un lobo salvaje. Pero… ¿Son los lobos tan feroces como dice la gente? Amelie irá aprendiendo que las cosas no son nunca lo que parecen y que no hay que desconfiar de los amigos de verdad. Lo que nadie sabe es que dos personajes siniestros tienen pensado destruir el bosque para construir chalés de lujo. Todo el mundo, a su manera, contribuirá para que los malvados no consigan sus propósitos.

Disfruta en familia de esta nueva versión del cuento popular, con canciones, humor y muchas sorpresas.

Más información de La Caputxeta Vermella
Fecha: del 11 de mayo al 17 de junio
Lugar: Jove Teatre Regina
Horario: sábados y domingos a las 18:00h
Edad recomendada: a partir de tres años
Versió de Roser Contreras
Música de Jordi Roquer
Direcció de Julià Farràs

The show must go on! (con una Caperucita reiventada)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply