El Partit, el nuevo proyecto de teatro musical de David Pintó y Marc Sambola

David Pintó y Marc Sambola presentan el día 21 de abril en la Nau Ivanow un nuevo proyecto de teatro musical, se trata de El Partit, que surge de la Escuela de Teatro Musical Aules.

el-partit-musical-aulesEl Partit es uno de los proyectos pedagógicos más atrevidos de Aules: este nuevo espectáculo se ha desarrollado dentro de un Laboratorio de la escuela, que encargó a los dos autores la creación de un nuevo musical para un grupo de estudiantes de 18 años.

Ocho alumnos de la escuela fueron escogidos para ser los protagonistas de este nuevo musical de David Pintó y Marc Sambola. Una vez seleccionados los actores y actrices, los dos autores, basándose en los ocho intérpretes, crearon un musical original a medida y totalmente inédito, y trabajaron la parte musical así como la parte escénica como si se tratara de un montaje profesional.

Esta es la primera fase de este proyecto. En función del recibimiento que tenga este primer workshop, el espectáculo se seguirá desarrollando. El objetivo es que se acabe estrenando en el circuito comercial, siguiendo el proceso de los espectáculos de creación en Londres o Nueva York, desarrollados a partir de diferentes talleres que se van presentando ante el público. Los autores evolucionan gracias a esto su proceso y, finalmente, llegan a la versión definitiva que acaba estrenándose de manera profesional.

El resultado de esta primera fases se podrá ver mañana martes 21 de abril en dos pases, a las 19:00h y las 21:30h en la Nau Ivanow. El Partit es un musical joven en forma de metáfora gamberra. Nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que luchan para que su proyecto salga adelante.A través del humor, veremos las dificultades y las soluciones que encuentran en su periplo; cómo se enamoran y se desenamoran,  sufren, se pelean y se reconcilian,  juegan y ríen y lloran… En medio del desequilibrio emocional que significa estar en esta etapa hacia la vida adulta.

Un partido de fútbol es un combate a muerte, una guerra, una batalla donde sólo hay un ganador. Esto es lo que piensan los personajes, pero se equivocan. Incluso perdiendo se puede ganar.

El Partit cuenta con ocho intérpretes, Katia De Toledo, Claudia De Luna Visa, Adriana Garcia, Joan Mas Mercado, Carme Milan Garcia, Mireia Orrit Gratacós, Nil Roig Vaquer y Clara Solé Font. La música en directo vendrá de la mano de Adrià Aguilera al piano y de Marc Sambola a la guitarra. Con texto y letras escritas por David Pintó y música de Marc Sambola, este partido para todas las edades cuenta con más de 20 temas musicales originales.

Las entradas para disfrutar del musical El Partit se pueden adquirir en Aules o directamente en la Nau Ivanow hasta completar aforo. Esperamos que esta prueba con público sea el comienzo de un musical que pronto podamos ver en la cartelera de Barcelona.

The show must go on! (con un partido muy especial)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply