«Germans de Sang» continua emocionando 20 años después

El musical «Germans de Sang» de nuevo en la cartelera barcelonesa, 20 años después. Con menos medios que hace dos décadas y en un formato reducido, pero consiguiendo igualmente emocionar al público. Un Teatre del Raval lleno y sorprendido es lo que nos encontramos cuando acudimos a ver el musical, protagonizado hasta el 25 de enero por Roger Pera Sergi Zamora, quienes dan vida a las almas del espectáculo, los hermanos Mickey y Eddie.

Actualización del 28/01: Debido a la enfermedad del actor Roger Pera, el equipo de Germans de Sang ha comunicado que el papel de Mickey lo interpretará a partir de ahora Benjamí Conesa y hasta el final de la estancia en la cartelera del Teatre del Raval, probablemente a finales de febrero. Nuestra crítica se corresponde a días antes de dicho anuncio.

germans-de-sang

Ricard Reguant, Director del musical, ha acertado con su renovada puesta en escena, la que nos acerca a un espectáculo de pequeño formato, con un elenco reducido únicamente acompañado de un piano, y con escasa escenografía. Pero que se haya reducido el formato, no significa en absoluto que se reduzca su calidad. «Germans de Sang»es un musical de esos que dejan huella y consiguen emocionar al espectador; como nos ha emocionado a nosotras.

Valiéndose del aire íntimo que el Teatre del Raval otorga a los musicales que allí se representan, ya sea tanto por el tamaño de la sala, como por el encanto que conserva, los actores y actrices de «Germans de Sang» se acercan al público para sorprenderlo, emocionarlo, entristecerlo, alegrarlo… y sobre todo envolverlo en una historia con un gran componente humano: la vida de dos hermanos que son separados al nacer.

Roger Pera Sergi Zamora, quienes repiten en el reparto dos décadas después, dan vida a Mickey y Eddie, los dos hermanos protagonistas. Papel que representan a la perfección. Se aprecia la madurez que han alcanzado ambos personajes, y es que 20 años dan para mucho, para que consigan hacerlos 100% suyos, tanto en los instantes en que todavía son dos niños, como cuando ya se han convertido en dos adolescentes.

Mención especial merece también Virginia Martínez, actriz que interpreta a la madre de los dos gemelos, la Sra. Johnstone. Su dulzura a la hora de interpretar las canciones consigue emocionar al espectador, quién pronto se convierte en cómplice de su desafortunada vida. Comienza a ganarse al público en la primera parte y en la segunda, cuando la tragedia va en aumento, ya consigue hacerlo totalmente suyo.

Sin olvidarnos del mérito que supone para el resto de actores y actrices el tener que interpretar diversos papeles y cambiar de faceta con la facilidad y profesionalidad con que lo consiguen. Y claro está, Dani Campos, al piano, merece también el mejor de los aplausos.

germans-de-sang-torna-barcelona-teatre-del-raval«Germans de Sang» nos ha enseñado que, además de ser un buen musical, que merece la pena disfrutar, también es un ejemplo de que cuando se cree firmemente en algo, se puede luchar por él, aunque no se cuente con todos los medios y posibilidades. Querían volver y han vuelto. Han reducido el formato, pero nos han demostrado que, aún así, mantienen la calidad suficiente para conseguir llenar la sala cada semana.

Este musical supuso, junto con “Mar i cel”, la obra más demandada por los amantes de los musicales, motivo por el que son muchos los Musical Lovers que esperaban su regreso.
La adaptación catalana del emblemático musical “Blood Brothers” ya está de nuevo en Barcelona para todos aquellos que la disfrutaron hace 20 años y estaban esperando revivirla; y también para otros, como es nuestro caso, que la disfrutamos por primera vez. 

Da igual si ya la has visto hace dos décadas o no; si eres amante de los musicales, éste es uno de los que no debes de perderte esta temporada en Barcelona ¡Te esperan en el Teatre del Raval de jueves a domingo!

The show must go on! (con la emocionante historia de Mickey y Eddie)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "«Germans de Sang» continua emocionando 20 años después"

Leave a Reply