Estreno del musical «Rateta, …i si escombres l’escaleta?» en el Jove Teatre Regina

La compañía de teatro La Trepa estrena este fin de semana un nuevo musical dentro de la programación familiar del Jove Teatre Regina de Barcelona: «Rateta, …i si escombres l’escaleta?», un espectáculo infantil en el que se mezclan la historia clásica y moderna de la ratita presumida. 

musicals-infantils-barcelona

El musical infantil «Rateta, …i si escombres l’escaleta?» de  Macià G. Olivella estará en cartel en el Jove Teatre Regina de Barcelona desde mañana sábado día 6 hasta el 21 de junio. Dirigido por Maria Agustina Solé, cuenta con música original de Ferran González.

En la comunidad de ratones de la buhardilla, viven las jóvenes ratitas. Todas espabilan, estudian y se preparan para alcanzar sus objetivos: informática, futbolista, mago ….. Todas menos «la Rateta», que sólo se espabila para ver cómo puede eludir las obligaciones y perder el tiempo. Un día, el Gato llega a la granja y eso supone un gran peligro para los ratones, sobre todo para aquellos que nunca la han visto y no saben como es.

A modo de ejemplo de lo que les podría pasar, uno de ellos explica el cuento de «la Rateta» que barría en la escalera, la cual fue engañada por el gato. Pero nuestra «Rateta», a pesar de todo eso, imagina como se divertiría con los pretendientes si ella fuera la protagonista del cuento. ¿Y por qué no serlo? Y, sin pensarlo ni un poco sale a la calle y se pone a barrer. Pero la realidad es muy diferente, sobre todo cuando se le presenta el Gato. Pero, gracias a lo que ha aprendido del cuento que le han contado, podrá librarse de él y, a la vez, comprenderá que aprender siempre resulta útil.

«Rateta, …i si escombres l’escaleta?» se basa en dos historias. Por un lado, el cuento clásico tal como es y, por otro, una historia moderna, mucho más cercana a nosotros, de hoy en día, que remarca lo importante que es esforzarnos en nuestros estudios para aprender cosas cada día que nos ayuden en un futuro. 

Es un espectáculo musical, optimista, alocado y divertido, lleno de canciones y coreografías, que dan color al montaje con pinceladas de juego y euforia. Sin olvidarnos de su versión más pedagógica. 

Más información sobre «Rateta, …i si escombres l’escaleta?»:
Lugar: Jove Teatre Regina.
Fechas: 6, 7, 13, 20 y 21 de junio.
Horarios: a las 18.00h.
Idioma: catalán.
Edad: a partir de 3 años.

The show must go on! (amb La Rateta)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply