Mares i Filles: un musical de sencillez sutil que te lleva a grandes emociones

El musical Mares i Filles está por segunda vez en la cartelera de Barcelona. Ahora, y hasta junio de 2015, puedes disfrutar de esta joya de pequeño formato en el Teatre Gaudí. Nosotras lo hemos visto y no podemos hacer otra cosa que recomendártelo ¡No te lo pierdas!

El musical de pequeño formato Mares i Filles, escrito y dirigido por David Pintó y al que pone musica original Clara Peya; es una pequeña joya. Con un formato, escenografía y texto sutilmente minimalista, nos presenta una historia simple a la vez que tierna, con mucho encanto, dolorosa a veces… Se trata de la relación entre una madre y una hija, en el momento en el que la hija decide que ha llegado la hora de irse de casa. En realidad, es la historia de cualquier madre e hija, con ese vínculo especial que las une y que algún día tienen que cortar o al menos dejar que tome distancia.

mares-i-filles-musical

Es fácil empatizar y emocionarse con esta historia tan universal, llena de pequeñas microhistorias. A esto también ayuda la cercanía del público que permite un teatro como el Gaudí y la sencillez de la escenografía: con pilas de libros repartidos por toda la escena y juegos de luces. Como espectador te sientes cómodo, como si estuvieras en el salón de tu casa.

La música de Mares i Filles, escrita para la ocasión por Clara Peya, quien también acompaña al pinao en el escenario a las dos intérpretes, es un elemento clave, no sólo por la evidencia de que es un musical íntegramente cantado. Cada nota está escogida para cada momento, la música acompaña a la interpretación haciendo de cada pieza un todo, con una fuerza que hace que el espectador se sienta lleno de diferentes emociones a lo largo del musical. Que sea un musical totalmente cantado tiene un punto diferenciador respecto a otros espectáculos que lo hace aún más especial.

Respecto a las dos actrices, Nina y Mariona Castillo, es un tándem que ya hemos podido ver trabajar juntas encima de un escenario, de hecho ya hicieron el papel de madre e hija en la última versión del musical Mamma Mia!, que pasó por Barcelona, hace unos 10 años. Destaca por encima de todo la conexión brutal que hay entre ellas, un vínculo especial parece unirlas de tal manera que traspasa a los personajes de madre e hija para llegar hasta las personas, hasta la esencia de Nina y Mariona. Si a eso se le une las voces espectáculares que tienen, capaces de transmitir gran cantidad de sentimientos, tenemos la combinación perfecta para contar una historia así.

En definitiva, no podemos hacer otra cosa que recomendar este musical de sencillez sutil que te lleva a grandes emociones a través de una música, voces e interpretaciones sublimes.

Aquí te dejamos una entrevista con David Pintó, Clara Peya, Mariona Castillo y Nina, de cuando el musical estaba en el Círcol Maldà, para que puedas ver un adelanto de lo que te espera en el Teatre Gaudí con Mares i Filles:

The show must go on! (con la sencillez y las grandes emociones de Mares i Filles)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply