Nina vive como un regalo su vuelta a Mamma Mia! el musical

Nina, protagonista de Mamma Mía!, el musical que durante estos meses triunfa en el Teatre Tívoli de Barcelona, nos cuenta los secretos de uno de los papeles más importantes de su carrera musical, el de Donna. ¿Quieres saber qué piensa Nina de la vuelta del musical? ¿Cómo se siente? ¡Descúbrelo en esta entrevista!

¿Cómo te sientes al ser la actriz que más veces ha interpretado el papel de Dona en la historia del musical en todo el mundo?

Para mí es un privilegio enorme. Mamma Mía! es un musical muy especial en mi carrera, podría decir que es la producción artística más importante por la que he pasado en mis 34 años de profesión. He dedicado 7 años de mi vida a la interpretación del personaje de Donna, compartiendo gran cantidad de sensaciones y emociones con el público. Algo muy especial.

las-dynamos-mamma-mia-barcelona

Suponemos que ahora mirando atrás te alegras de, a pesar de decir hasta tres veces que «no» a formar parte de Mamma Mía!Finalmente fuera un “sí”; ¿qué te hizo cambiar de opinión?

Cuando dejé el programa de tv «Operación Triunfo» decidí que durante un tiempo no me subiría al escenari, y fue en ese momento cuando respondí que «no» tres veces a formar parte del musical. Pero tras la última llamada, y después de colgar el teléfono, pensé que me estaba equivocando y decidí que sí realizaría el papel.

Y esta vez vuelven a contar contigo para el mismo papel ¿qué sentiste cuando te comunicaron “Nina, queremos que vuelvas a ser Donna”?

Es un regalo, una bendición… Vivo en una especie de nube constante pensando si estoy de nuevo haciendo Mamma Mia! o si es un sueño, es difícil explicar con palabras lo que siento.

¿Qué podemos encontrar de nuevo en esta versión de Mamma Mia!?

Pues yo lo que creo los espectadores que vienen a ver el musical no quieren encontrar nada diferente, quieren ver el espectáculo con el que ya disfrutaron hace años, pero no será así. Han pasado 11 años, todos hemos crecido, yo hago una Donna muy diferente, la compañía es diferente también.

¿Qué significa estrenar en Barcelona para ti y que Stage apueste por esta ciudad?

Es muy importante estrenar en Barcelona y en el Tívoli. Mamma Mia! luce mucho en este teatro tanto a nivel acústico como a nivel visual. Que este sea el inicio de una larga temporada… ¡No podríamos tener un mejor inicio!

nina-mamma-mia-barcelona

¿Estarás en todas las funciones? ¿También cuando Mamma Mia! salga de Barcelona?

Sí, sí, por supuesto. Siempre que la salud me lo permita seré yo quien haga las 8 funciones semanales y cuando nos vayamos de Barcelona también seguiré yo haciendo el papel de Donna.

Recientemente te pudimos ver en un musical de pequeño formato “Mares i Filles”, un musical bastante diferente a Mamma Mia! ¿Qué tiene de bueno el pequeño musical y qué tiene de bueno el grande?

El pequeño hace que tengas al público muy cerca, es muy emocionante poder mirar a los ojos a todo el público. En el gran formato sentir a 1600 personas que ríen, se emocionan, cantan… Te pasan toda su energía, es alucinante. El público es nuestra gasolina, sin ellos no somos nadie.

Gracias a Nina por esta entrevista y si el público para ella es su gasolina, desde luego podemos decir que el motor de Mamma Mia! es Nina, su Donna ha evolucionado, ha crecido, pero no ha perdido ni un ápice de su enorme energía. No les queda tanto en el Teatre Tívoli, así que musical lovers, aprovechad estos días para ir a disfrutar de un chute de energía a través de un musical.

The show must go on! (con la energía de Nina)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply