Un plan musical en medio de la diversidad del Raval barcelonés

El Raval es, sin duda, uno de los barrios más característicos y pintorescos de Barcelona. Destaca sobre todo por su diversidad cultural y étnica, y siempre logra sorprender a quien pasea por sus estrechas calles. Hasta allí nos desplazamos la semana pasada para asistir al estreno del musical “Yaacobi & Leidental”, y allí compartimos tapas e impresiones teatrales en plena Rambla del Raval, en el Barraval. A continuación lo compartimos con vosotros.

ensalada-rucula-foie-barravalEl Teatre del Raval es uno de nuestros favoritos. Es pequeño, nada comparable a los de nueva construción que se reparten por Barcelona, pero su tamaño es una de sus señas de identidad. Una sala con mucho encanto que mantiene la esencia de sus inicios y que encaja perfectamente con el ambiente que se respira por el barrio que lleva su mismo nombre, el Raval.

Allí estuvimos la semana pasada para asistir al estreno del musical  “Yaacobi & Leidental”, una mezcla entre cabaret metafísico y espectáculo musical con toques cómicos. “Yaacobi & Leidental” estará en cartel hasta el domingo 16 de junio, protagonizado por Roger Pera, Óscar Huéscar y Lola Dorado, ofrece al espectador un musical fresco, con una historia diferente en la que se intercalan cuidadas canciones que le otorgan dinamismo.

“Yaacobi & Leidental”, obra de Hanoch Levin, nos sorprendió por su frescura, sus toques cabareteros, sus diálogos cómicos y a veces grotescos entre el trío que lo protagoniza, y también por la voz de Lola Dorado, quien interpreta a Rut Shajash, también conocida como “Super Pompis”. Es un musical diferente, una obra simple, pero cuidada. Un espectáculo que merece la pena disfrutar mientras se combina con un plan musical postfunción como el que os detallamos a continuación.

DESPUÉS DEL MUSICAL. Tras abandonar el Teatre del Raval mientras compartíamos impresiones del musical “Yaacobi & Leidental” y el cómo habíamos interpretado su “caracter metafísico”, decidimos ir al lugar por excelencia del barrio, la conocida Rambla del Raval. El tiempo acompañaba y decidimos tomar unas tapas en la terraza del Barraval.

tapas-BarravalUn restaurante que se presenta en internet como característico de la comida americana, pero que en realidad cuenta con una amplia carta de tapas, en las que también está muy presente la gastronomía de nuestro país. Lo catalogaríamos entonces dentro de la comida mediterránea. Durante la semana ofrece un menú diario de 10,50€ y por la tarde/noche lo más destacado son las tapas y raciones, además de los cócteles.

Hicimos un “mix” de tapas por llamarlo de alguna forma y probamos los nachos xips con guacamole, el lacón gallego con pimentón de la vera, la ensalada de rúcula con virutas de foie y mermelada de tomate, las clásicas patatas bravas y las croquetas caseras de jamón jabugo. Buena elección. Tapas básicas, pero bien elaboradas y con buen sabor. Las acompañamos con una copa de vino y una buena charla sobre el musical que acabábamos de disfrutar. Para cerrar el ágape pedimos un “Muerte por chocolate”, uno de los platos más famosos de la carta de postres del local. Muuy rico!

BARRAVAL

Carrer de l’Hospital, 104 – 08001 Barcelona

933 29 82 77

Un buen espectáculo musical, un buen barrio y unas buenas tapas… combinación perfecta para un jueves, viernes, sábado o domingo noche, cuando se representa en el Teatre del Raval “Yaacobi & Leidental”. Echa mano de nuestras sugerencias y disfrútalo este fin de semana. ¡Pasarás una noche musical muy agradable!

The show must go on! (con Yaacobi, Leidental y unas tapas!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply