Todo preparado para la 18a edición de los Premis Bucata de Teatro

Ayer se presentaron los nominados a la 18a edición de los Premis Butaca de Teatro de Cataluña, que vuelven a Barcelona para reconocer, mediante el voto popular, las mejores producciones escénicas que se han podido ver en la cartelera catalana en la última temporada. Desde ayer mismo y hasta el 20 de noviembre, podréis votar exclusivamente mediante la web vuestros favoritos, entre los que seguro se encuentran los que podréis encontrar en la categoría de musicales y actores/actrices de musical. La gala de entrega de los galardones se celebrará este año en el Mercat de les Flors de Barcelona el próximo martes 27 de noviembre a las 20:30h.

Las nominaciones y nominados

Incendis (La Perla 29), de Oriol Broggi ha sido el montaje más nominado de esta edición de los Premis Butaca, con siete nominaciones. Justo por detrás se encuentra el musical La vampira del Raval (Cía Octubre Teatral), de Jaume Villanueva, con seis nominaciones; y El Comte Arnau (TNC), de Hermann Bonnín, y el musical El crim de Lord Arthur Savile (Egos Teatre), con cinco nominaciones.

Los nominados a mejor montaje son, a parte de Incendis, La Nostra clase (FEI/Grec’11), Qui te por de Virginia Woolf? (Teatre Romea), Els jugadors (El Canal/Teatro Libre), El Comte Arnau, Hedda Gabler (Caer/Teatre Lliure/Teatro de la Abadía) y Campanades de boda (La Cubana). En cuanto a directores, los nominados son: Hermann Bonnín por El Comte Arnau, Oriol Broggi por Incendis, Iván Morales por Sé de un lugar, Carme Portaceli por La Nostra clase y David Selvas por Hedda Gabler.

Respecto a los mejores musicales, el premio estará disputado entre La Vampira del Raval (Cia. Octubre Teatral), El Crim de Lord Arthur Savile (TNC/Egos Teatre), Forever Young (El Tricicle) y Cop de Rock (Dagoll Dagom).

En la categoría de mejores actores y actrices, nos centraremos en las nominaciones pertenecientes a las catergorías musicales. Como mejor actor, están nominados Mingo Ràfols por La Vampira del Raval, Pep Cruz también por La Vampira del Raval y Rubèn Montañá por El Crim de Lord Arthur Savile. Respecto a las nominadas a mejor actriz de musical, las candidatas son Mercè Martínez  por La Vampira del Raval, Dulcinea Juárez por Forever Young y Maria Santallusia  por El Crim de Lord Arthur Savile.

Hay hasta 19 categorías, así que aquí os dejamos el listado completo para que podáis ver todas las nominaciones y que votéis a vuestros preferidos

The show must go on! (con los Premis Butaca 2012)

Tags: , ,

Leave a Reply