El género del teatro musical está en auge, y no lo decimos nosotros, lo demuestran los teatros apostando por ello: de nuevo el Teatre Almeria propone un espectáculo de teatro musical y tiene en cartelera un tándem de lujo: Game Over y Over the Moon. Hoy nos acercaremos al primero y os contaremos nuestra visión de este musical fresco y dinámico, además de cómico.

Game-over-musical-foto-broadway-barcelona-de-Alex-castellLas situaciones que retrata Game Over nos podrían pasar a cualquiera, y de hecho seguro que más de uno de los espectadores que cada noche se acercan al Almeria Teatre a verlos, se ha sentido identificado en algún momento con lo que nos presentan: Un chico y una chica, que son grandes amigos, se encuentran en un momento de sus vidas en el que los dos han salido de relaciones tormentosas y necesitan distraerse, salir, no pensar… O simplemente tener al lado a un gran amigo que les escuche. Un día como otro cualquiera, quedan para estudiar y sin esperarlo, de manera espontánea, cuando se quieren dar cuenta acaban acostándose juntos. De este punto de partida, y a ritmo de canciones del Off Broadway, nos iremos adetrando en las idas y venidas de un amor surgido de una gran amistad.

De Game Over sorprende la frescura y juventud de sus personajes, tanto Gara Roda como Marc Gómez derochan energía a cada paso que dan en el teatro, con una conexión entre ellos que permite al espectador adentrarse en la historia más fácilmente. Además, la disposición de las butacas del Almeria Teatre, fuera del clásico teatro a la italiana, favorece la integración del público en la historia. Los personajes cantan a una distancia muy corta de los espectadores y cada emoción que viven la transmiten a todos los que están sentados en sus butacas.

No faltan los toques continuos de humor, momentos dramáticos e incluso alguna escena con puntos eróticos. Todo ello acompañado de una buena interpretación y sobretodo de dos grandes voces conducidas por una orquesta en directo.

game-over-musical-broadway-barcelona-foto-alex-castell-escena

En conclusión, Game Over es un musical de comedia romántica para espectadores que quieran pasar un buen rato disfrutando de una puesta en escena sencilla y con una historia común a todos los mortales: las idas y venidas del amor.

The show must go on! (con el amor en clave humorística y musical de Game Over hasta el 24 de febrero en el Almeria Teatre)