Daniel Anglès presenta su primer trabajo discográfico «Punto de Rocío»

Hace un tiempo que Daniel Anglès lleva trabajando en la creación de su primer trabajo discográfico, Punto de Rocío, en el que cuenta con el compositor Marc Sambola, y ha llegado el momento de presentarlo al público, la cita será muy pronto:

daniel-angles-mar-sambola-punto-de-rocio

Daniel Anglès, el director de la escuela AULES, se unió a Marc Sambola para crear el trabajo discográfico «Punto de Rocío». Un proyecto musical de adaptaciones de los grandes éxitos de la cantante Rocío Jurado. Pudimos ver un adelanto hace algún tiempo, en su concierto Lluny de Broadway, con el que celebraba 18 años de carrera, un show que agotó las entradas pocos días después de que se pusieran a la venta. El día de la presentación de este nuevo proyecto, un trabajo totalmente diferente al que había desarrollado hasta ahora, será el próximo lunes 14 de diciembre a las 21:00h en la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori.

Daniel Anglès, artista que todo musical lover conoce, destaca en el mundo de las artes escénicas por su trayectoria en el género de los musicales y por ser director de la compañía El musical més petit. Además, ha dirigido grandes espectáculos como Mamma Mia!, Hair o La Bella y la Bestia. También ha protagonizado otros musicales como Rent, Notre Dame de Paris, Hedwing & el centímetro cabreado... 

El disco Punto de Rocío recopila las canciones más emblemáticas del artista Rocío Jurado redescubiertas para la ocasión, con arreglos hechos por Marc Sambola, con la intención de desnudar los temas de artificios y clichés para vestirlos con detalles, con nuevas armonías y, sobre todo, aprovechando un equipo de cinco músicos excepcionales que acompañan la voz de Daniel Anglès. El resultado son unos temas que respiran delicadeza en su concepción de música de cámara y, al mismo tiempo, la contundencia que requieren muchos pasajes de las célebres canciones de Rocío Jurado.

Daniel Anglès explica que: «En una canción busco siempre la emoción. Y esto es lo que para mí han tenido siempre las canciones de Rocío Jurado. Grandes letras y grandes historias que viven a través de sus melodías. Hemos recibido estas canciones a través de una personalidad desbordante y agobiante como la suya. Y desde la admiración por su trabajo y carisma, siento que sus canciones son el mejor material que puedo elegir para grabar mi primer disco como solista. Vengo del mundo del teatro musical, y hay personajes en todas estas canciones. Podemos redescubrir estas piezas y revivir las historias que nos explica, apasionarnos con ellas y traerlas a un lugar nuevo. Porque ya son un clásico. Y los clásicos se redescubren una y otra vez.»

Algunas de las canciones que se podrán escuchar al concierto presentación del 14 de diciembre de Punto de Rocío serán: SeñoraComo una olaSe nos rompió el amor, Punto de partida, Como yo te amo o Si amanece, entre otras.

Más información del concierto de presentación de «Punto de Rocío«:

Lugar: Sala 2 Oriol Martorell, Auditori de Barcelona

Fecha: Lunes 14 de diciembre a las 21:00h

The show must go on! (con un concierto emocionante)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply