«1714 Crònica d’un setge» se reestrena en Barcelona

El musical histórico 1714 Crònica d’un setge vuelve el próximo 19 de septiembre a la programación del Jove Teatre Regina de Barcelona. Este espectáculo teatral, que recoge hechos cruciales en la historia de Cataluña, estará en cartel del 19 de septiembre al 4 de octubre.

Producido por la compañía del mismo nombre que el teatro en el que se representará, Jove Teatre Regina, el musical 1714 Crònica d’un setge cuenta con la dirección de Gerard Nicasi y Maria Agustina Solé, con música original de Ferran González.

1714elmusical

El musical, tal y como reza su título, está basado en los hechos acontecidos en la madrugada del 11 de septiembre de 1714, con la caída de la ciudad de Barcelona frente al ataque de las tropas de Felipe V, hace 300 años. Un musical drámatico, que cuenta la historia de la ciudad en la que se representa, hecho que lo convierte en un espectáculo cercano para el público.

«1714 Crònica d’un setge» cuenta con un elenco compuesto por los actores y actrices Mariona CamposOlga Fañanàs, Jaume GarcíaMaties Gimeno, Marc Miramunt, Esther Pérez-Ferrer, Maria Agustina Solé y Xavier Soler, quienes encarnarán los ocho personajes a través de los que viviremos desde las barricadas defensoras la espera de las tropas invasoras.

Sus 8 protagonistas combinarán interpretaciones habladas con escenas cantadas en formato musical. Todos ellos serán los encargados de repasar sobre el escenario el largo asedio a la ciudad de Barcelona, mientras defienden sus derechos como catalanes. 1714, Crònica d’un setge es, por tanto, un espectáculo teatral compuesto por 8 historias, 8 relatos y 8 visiones de un momento histórico que se sube al escenario este próximo día 19 de septiembre.

El reestreno del musical tendrá lugar pocos días después de la celebración de la Diada y forma parte de las celebraciones del Tricentenari de l’11 de setembre de 1714.

Más información de 1714, Crònica d’un setge
Lugar: Jove Teatre Regina
Días y horario: sábados a las 21:00h y domingos a las 19:30h
Idioma: Catalán
Precio único: 22€

The show must go on! (amb 1714 Crònica d’un setge!)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply