La mítica «Carmen» de Bizet llevada a nuestros días

El musical «Carmen!», que durante el mes de mayo se representa en el Almería Teatre, propone una adaptación de la mítica ópera de George BizetCARMEN. Una adaptación arriesga, trasladando el clásico a los tiempos que corren y situando la acción en la discoteca «Lillas Pastia». La actriz Patricia Paisal es la encargada de dar vida a una Carmen moderna, pasional y, porque no decirlo, un poco «poligonera».

carmen-bizet-musical-almeria-teatre

CARMEN! es un musical de la compañía Gataro, que ha apostado por darle una vuelta de tuerca a la ópera de Bizet y hacernos partícipes de una Carmen mucho más rompe corazones, más pasional, y más intensa si cabe.

Patricia Paisal encarna perfectamente este papel, otorgando al personaje toda la fuerza y la vivacidad que lo caracteriza. Junto a ella, Belia Guerra, Lluís Canet y Jorge Velasco, forman el elenco de un musical en el que el escenario se sitúa en el centro de la sala del Almeria Teatre, quedando los espectadores ubicados a tres bandas. En el fondo se sitúa la orquesta, cuyo papel merece la pena destacar, dado que está compuesta por una docena de músicos, cuya labor resulta absolutamente impresindible para otorgar emoción e intensidad a la obra.

Las letras de las canciones han sido traducidas y adaptadas al catalán, trabajo llevado a cabo con sumo cuidado, según nuestra opinión. Esas canciones y la música en directo de la orquesta permiten a los cuatro intérpretes realizar un trabajo impecable, en el que destacamos especialmente los momentos en los que únicamente se escucha a una Patricia Paisal espectácular, capaz de emocionar al público con su gran voz.

La acción se sitúa en una discoteca, la «Lillas Pastia» como reza el cartel del musical; una discoteca que se representa con escaso atrezzo y en la que un policía, su prometida y un deportista de moda, dan vida a la acción, junto a la rompe corazones Carmen, quien va dejando un rastro de víctimas del amor, que a la larga le pasarán factura personal, con un fatal desenlace, que consigue conmover a los allí presentes.

«Carmen!» está dirigida por Víctor Álvaro, y cuenta con Xavier Torras como director musical. Ambos han sabido encajar las piezas para llevar a nuestros días la clásica ópera de Bizet y darle un aire más canalla y más desenfadado. Un musical de corta duracción (1 hora y 15m) que merece la pena disfrutar, para vivir de cerca esa pasión que sus cuatro artistas principales consiguen transmitir a quienes se acercan hasta el Almeria Teatre.

«Carmen!» puede verse durante todo el mes de mayo en el citado teatro, con funciones de miércoles a sábado a las 20:00h y los domingos a las 17:00h. Una oportunidad para disfrutar de un musical de pequeño formato, creado con especial cariño para el público catalán, quien estamos seguras que será capaz de apreciar su calidad y la de su elenco.

The show must go on! (con Carmen en el Almeria Teatre!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply