La Rateta que escombrava l’escaleta, musical familiar en el Teatre Gaudí

Parece que la temporada de teatro musical familiar ha comenzado con fuerza, hoy os presentamos el musical La Rateta que Escombrava l’Escaleta, que se estrenó hace unos días en el Teatre Gaudí de Barcelona y que podréis verlo con vuestros pequeños musical lovers hasta el 30 de noviembre.

Este musical, con el que podrá disfrutar toda la familia, es un espectáculo donde la música y la danza se fusionan para recuperar un cuento conocido por todos y todas con una versión renovada y divertida.

Con el objetivo de acercar la música y la danza a los más pequeños de la casa, en esta adaptación, la compañía Magatzem d’Ars ha querido que cada animal que viene a pedir la mano a la ratita represente un estilo musical del último siglo y, por lo tanto, seduzcan a la protagonista a través del baile y del canto. Además, cada pretendiente está acompañado de un corazón que refuerza la espectacularidad de los números musicales, haciendo que este montaje sea un gran show.

la-rateta-escombrava-escaleta

Cinco son los pretendientes y cinco son los estilos. Así, durante este recorrido musical, podemos escuchar y bailar al ritmo de swing, rock, jazz,disco, funky e incluso tango. Acompañado, además, de los números de claqué de la ratita. Con este espectáculo, Magatzem d’Ars nos ofrece un gran show para toda la familia, a través de la danza y la música y con una historia que nos da toda una lección de humildad.

La Rateta que Escombrava l’Escaleta nos cuenta la historia de una ratita joven, bonita y encantadora, pero de lo más despistada y además le gusta bien poco trabajar. Ella todavía continuaba soñando con su príncipe azul, a pesar de que empezaba a sentirse harta de esperar. Un buen día, la ratita encontró una monedilla y compró un lacito precioso. Inmediatamente, empiezan a acercarse a la ratita pretendientes de todo tipo, cada uno virtuoso de un estilo musical diferente: El gallo, el perro, el asno, la cabra y el gato cantarán y bailarán para la ratita. ¿Quién será el escogido por la protagonista?

Protagonizado por Lara Yuste, Gemma Iglesias, Andrea Ramírez, Ivette Novell, Guillem Cirera, Marc Garcia, Sergi Príncep y Freddy Izquierdo; el cuento original es de Fernán Caballero, la adaptación dramática de Mar Colàs y la dirección del musical corre a cargo de Albert Pueyo.

Más información de La Rateta que Escombrava l’Escaleta:
Lugar: Teatre Gaudí
Días: Del 5 de octubre al 30 de noviembre
Horario: domingos a las 12:00h
Duración: 60 minutos
Idioma: Catalán
Precio: 9€

The show must go on! (con una ratita con mucho ritmo)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply