El reestreno del gran clásico de Dagoll Dagom, el musical Mar i Cel, llegará el próximo 1 de octubre con una función muy especial, ya que será solidaria en favor de Amics de la Gent Gran, Avismón Catalunya, Càritas Diocesana de Barcelona y Creu Roja. 

Con el objetivo de reivindicar el acceso a la cultura para las personas mayores en situación vulnerable, Dagoll Dagom se ha unido a las entidades anteriormente citadas para reestrenar su gran clásico musical en el Teatre Victoria: Mar i Cel. Así, el próximo jueves 1 de octubre, el barco de los piratas volverá a surcar el escenario y esta vez lo hará con una primera representación de lujo.

mar-i-cel-temporada

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, y Amics de la Gent Gran, Avismón Catalunya, Càritas Diocesana de Barcelona y Creu Roja quieren recordar la situación de precariedad económica, soledad y dependencia que sufren muchas personas mayores. En Catalunya, hay más de 254.000 personas mayores de 65 años que viven solas. Además, 7 de cada 10 personas mayores atendidas por la Cruz Roja han visto disminuir su capacidad de ahorro durante los últimos años, y el 57% están afectadas por la crisis.

Ante esta situación y como acción reivindicativa, para pedir un compromiso por parte de las administraciones y de la industria cultural para garantizar el derecho humano de acceso a la cultura, la compañía Dagoll Dagom invita a 1.000 personas mayores y al voluntariado acompañante de las 4 organizaciones al reestreno del emblemático musical Mar i Cel, en el teatro Victoria de Barcelona. Esta acción solidaria pretende hacer visibles las grandes dificultades de las personas mayores para acceder a la cultura y sensibilizar la sociedad sobre este problema.

Y no podemos estar más de acuerdo con esta acción porque ¡Ser Musical Lover no entiende de edad! Y nos parece una gran iniciativa que estas entidades junto a Dagoll Dagom reivindiquen el derecho de las personas de edad avanzada al acceso a la cultura. En este sentido, piden un compromiso por parte de las administraciones, la industria cultural y el resto de agentes sociales implicados en este ámbito, para garantizar el derecho a la cultura para las personas mayores que viven en situación de precariedad.

Porque según Dagoll Dagom y estas entidades, ¡La cultura también es un alimento de primera necesidad!

The show must go on! (con un reestreno diferente que nos encanta)