Mar i Cel reestrena en el Teatre Victoria de Barcelona

El reestreno del gran clásico de Dagoll Dagom, el musical Mar i Cel, llegará el próximo 1 de octubre con una función muy especial, ya que será solidaria en favor de Amics de la Gent Gran, Avismón Catalunya, Càritas Diocesana de Barcelona y Creu Roja. 

Con el objetivo de reivindicar el acceso a la cultura para las personas mayores en situación vulnerable, Dagoll Dagom se ha unido a las entidades anteriormente citadas para reestrenar su gran clásico musical en el Teatre Victoria: Mar i Cel. Así, el próximo jueves 1 de octubre, el barco de los piratas volverá a surcar el escenario y esta vez lo hará con una primera representación de lujo.

mar-i-cel-temporada

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, y Amics de la Gent Gran, Avismón Catalunya, Càritas Diocesana de Barcelona y Creu Roja quieren recordar la situación de precariedad económica, soledad y dependencia que sufren muchas personas mayores. En Catalunya, hay más de 254.000 personas mayores de 65 años que viven solas. Además, 7 de cada 10 personas mayores atendidas por la Cruz Roja han visto disminuir su capacidad de ahorro durante los últimos años, y el 57% están afectadas por la crisis.

Ante esta situación y como acción reivindicativa, para pedir un compromiso por parte de las administraciones y de la industria cultural para garantizar el derecho humano de acceso a la cultura, la compañía Dagoll Dagom invita a 1.000 personas mayores y al voluntariado acompañante de las 4 organizaciones al reestreno del emblemático musical Mar i Cel, en el teatro Victoria de Barcelona. Esta acción solidaria pretende hacer visibles las grandes dificultades de las personas mayores para acceder a la cultura y sensibilizar la sociedad sobre este problema.

Y no podemos estar más de acuerdo con esta acción porque ¡Ser Musical Lover no entiende de edad! Y nos parece una gran iniciativa que estas entidades junto a Dagoll Dagom reivindiquen el derecho de las personas de edad avanzada al acceso a la cultura. En este sentido, piden un compromiso por parte de las administraciones, la industria cultural y el resto de agentes sociales implicados en este ámbito, para garantizar el derecho a la cultura para las personas mayores que viven en situación de precariedad.

Porque según Dagoll Dagom y estas entidades, ¡La cultura también es un alimento de primera necesidad!

The show must go on! (con un reestreno diferente que nos encanta)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "Mar i Cel reestrena en el Teatre Victoria de Barcelona"

Leave a Reply