5CINC en el Versus Teatre de Barcelona

CINC es el nuevo espectáculo del Versus Teatre que hace un recorrido por míticos y menos conocidos musicales, con versiones propias y un equipo guiado por dos artistas especialistas en este tipo de teatro: David Pintó y Marc Sambola.

5cinc

El Versus Teatre se caracteriza por ser uno de los teatros que más musicales de pequeño formato acogen, así llega 5CINC, una nueva propuesta musical para todos los públicos que se podrá ver del 11 de diciembre al 24 de enero. Se trata de un espectáculo musical al más alto nivel con cinco intérpretes sobre el escenario y música en directo. Los cinco artistas interpretarán temas de teatro musical que navegan entre los clásicos populares, los nuevos clásicos que ya son referentes para los musical lovers, así como pequeñas joyas más desconocidas de espectáculos con menos eco internacional y comercial, pero de gran calidad musical y discursiva.

Los encargados de explicarnos mil historias a través de la palabra y la música son Sylvia Parejo (Los Miserables, Operación Triunfo), Judith Tobella (Los Miserables, Fang i Setge), Laura Daza (La Festa Salvatge, Dies Normals), Jan Forrellat  (Per sobre de totes les coses, Los Miserables) y Marc Flynn (Per sobre de totes les coses, Gerónimo Stilton y Fantàstics).

CINC ofrecerá un recorrido por las grandes obras que nos ha dejado el teatro musical, a través del sello personal de tres grandes artistas del género: David Pintó (Mares i Filles, A la Burgesa, Over the Moon), quien se encarga de la dirección escénica; Marc Vilavella (Ojos Verdes, Mar i Cel) como coach actoral. El equipo lo completa Marc Sambola (Oh Happy Day Tv3, Proyecto Rwanda) crea de nuevo unos arreglos únicos para la ocasión. Después de espectáculos de teatro musical como Ojos Verdes o Le Llaman Copla, esta vez dirige la revisión de un material exclusivamente de teatro musical y se permite todas las licencias en pro del trabajo actoral y los arreglos vocales para los cinco cantantes-actores que forman este espectáculo. Así, las armonías y la melodía originales de los diferentes musicales a veces se respetarán y a veces no, para crear un juego en el que el espectador podrá seguir el viaje musical que realizan los artistas reconociendo y  redescubriendo las grandes composiciones que este género nos ha regalado.

En definitiva, un espectáculo de teatro musical donde cinco jóvenes, actores emergentes dentro del panorama profesional actual, se presentan delante de los espectadores sin artificios, con sus grandes voces como solistas y a la vez una gran complicidad cuando se trata de cantar a voces en este gran viaje por el mundo del teatro musical. Un espectáculo que hará delicias entre los musical lovers.

Más información de 5CINC
Lugar: Versus Teatre
Días: del 11 de diciembre al 24 de enero.
Horario: del 11 de diciembre al 3 de enero: Viernes y Sábado 19:30h y a las 21:30h. Domingo a las 18:00h y a las 20:00h.
del 8 al 24 de enero 2016: Viernes y Sábado 22:00h. Domingo a las 20:00h.
Precio: 24€
Idioma: catalán
Duración: 1:15 minutos.

The show must go on! (con cinco artistas y mucho teatro musical).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

No Responses to "5CINC en el Versus Teatre de Barcelona"

Leave a Reply