El musical «Ojos Verdes» vuelve a Barcelona por Navidad

«Ojos Verdes, Miguel de Molina in memoriam» vuelve a Barcelona justo un año después de su anterior estancia en La Seca – Espai Brossa. En el mismo teatro se estrenará este jueves, día 12 de diciembre, de la mano de la compañía de teatro La Barni, creadora del mismo. Un auténtico viaje por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina, dirigido por Marc Vilavella.

ojos-verdes-la-barniCanciones tan memorables como «Ay, Carmela!», «La bien pagá» o «El día que nací yo» componen el repertorio del musical Ojos Verdes de la compañía La Barni Teatre. Un viaje musical por la crónica de España a través del olvidado Miguel de Molina. Un viaje a través de la copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, Lorca, el sentío, el coraje, el duende, el quejío, la guerra, la libertad, el hambre, los artistas, los exiliados, los rojos, los nacionales, la radio…

Un viaje musical que reivindica la canción popular española como parte de nuestra esencia, eso es «Ojos Verdes». Un musical que pretende recordar un tipo de múisca que injustamente se relaciona con el franquismo y que, por tanto, todo el mundo la intenta borrar de la memoria colectiva. No obstante, la copla nace en la República y conecta directamente con nuestras raíces más puras, más populares y más auténticas.

«Ojos Verdes» es un grito contra la ignorancia y el rechazo sistemático. Un musical cuyo tema principal son los prejuicios, los que componen la base de la biografía personal y artística de Miguel de Molina, su historia. Una historia vigente si tenemos en cuenta que aún hoy en día el mundo continua impregnado de absurdos prejuicios hacia las libertades individuales y colectivas.

El musical es obra de La Barni Teatre y cuenta con Marc Vilavella como Director y actor protagonista, dando vida al propio Miguel de Molina. Le acompañan en el escenario Gracia Fernández, Anaïs López y Nacho Melús, además de los músicos, Laia Martí con la viola, Marc Sambola con la guitarra y el oboe; y Gerard Alonso al piano. Cabe señalar que Marc Sambola es también el Director Musical del espectáculo.

La Barni Teatre, compañía fundada en el año 2006, cuenta con Marc Vilavella y Marc Sambola como Directores Artísticos. «Ojos Verdes» fue su primer musical, pero no el único, ya que también forman parte de la compañía «El projecte dels bojos, una utopia musical» y «Le llaman Copla», este último recientemente representado en el Teatre Gaudí de Barcelona.

«Ojos Verdes» ha sido representado en numerosas ocasiones. Comenzó su andadura en La Seca Espai Brossa, espacio al que vuelve este jueves 12 de diciembre, luego realizó una gira por Catalunya, tras la que aterrizó en Madrid. Tras una segunda estancia en Madrid, el año pasado volvió a Barcelona, y su éxito hace que ahora lo haga de nuevo, donde estará durante un mes, hasta el 12 de enero de 2014.

El musical podrá verse de jueves a domingo a las 22.oo horas. Adicionalmente contará con alguna función en miércoles durante el periodo navideño. Puedes consultar las funciones programadas y comprar tus entradas aquí.

The show must go on! (recordando a Miguel de Molina!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply