Nuevo musical infantil en el Jove Teatre Regina: Tom Sawyer Detectiu

El próximo fin de semana llega un nuevo musical familiar al Jove Teatre Regina: la compañía Lazzigags estrena un montaje de teatro musical para grandes y pequeños aventureros: Tom Sawyer Detectiu.

tom-sawyer-detectiu-musicalLa compañía Lazzigags, he decidido celebrar sus 15 años con un montaje musical de creación propia que cuenta con artistas y creadores de lujo. Cabe destacar la partitura y dirección musical de Marc Sambola, a quien ya conocéis por ser uno de los creadores de La Barni Teatre y ser director musical de varios montajes como Ojos Verdes, Le Llaman Copla o el micro musical Si quieres dulces, no pidas calamares.

El musical Tom Sawyer Detectiu se basa en la historia que desarrolló Mark Twain cuando la novela Tom Sawyer fue publicada el 1896: Tom y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un extraño caso de robo de diamantes, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones. Con sus destrezas, consiguen resolver poco a poco los misterios, que además les sirve para convertirse en grandes amigos.

Para explicar esta historia de misterio, humor y amistad, desde Lazzigags han apostado por un musical con una música moderna y de calidad, que combina ritmos que van desde el pop-rock, pasando por el reggae y sin olvidarse del swing. Y que además tiene pequeñas pinceladas de guión basadas en otras obras de Mark Twain.

Con libreto y dirección de Miquel Agell, música original de Marc Sambola y letras de Lídia Linuesa.  El musical está protagonizado por Ferran Castells, Xavi Duch y Belén Alonso, y por dos jóvenes promesas: Marc Andurell y Marc Udina surgidas de un casting, que debutarán con este montaje y que tienen el difícil reto de interpretar a los dos protagonistas. Completan el equipo artístico Eloi Linuesa (escenografía), Ester Bartomeu (coreografías), Roger Blasco (iluminación), Leo Quintana (vestuario) y Toni Santos (caracterización).

El musical, que se representará en el Jove Teatre Regina del 22 de febrero al 16 de marzo (sábados y domingos), está destinado a que disfrute toda la familia, especialmente la que tienen niños y niñas de a partir de 7 años.

Más información de Tom Sawyer Detectiu:
Lugar: Jove Teatre Regina (Carrer de Sèneca, 22, <M> Diagonal, Ferrocarrils Gràcia)
Días: del 22 de febrero al 16 de marzo
Horarios: sábados a las 18:00h y domingos a las 12:00h.
Entradas: a partir de 9,50€
Duración: 80 minutos
Idioma: catalán

The show must go on! (con las aventuras musicales de Tom Sawyer)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "Nuevo musical infantil en el Jove Teatre Regina: Tom Sawyer Detectiu"

Leave a Reply