Ojos Verdes, un viaje musical por la crónica de España

Bajo la dirección de Marc Vilavella, el próximo 13 de diciembre se estrenará en Barcelona el musical Ojos Verdes. La Seca Espai Brossa acogerá este espectáculo musical creado a partir de la biografía de Miguel de Molina, y en el que a través de la copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, el duende, el quejío… van apareciendo perfumes de la República perdida.

Marc Vilavella, Gracia Fernández, Nacho Melús y Anaïs López representarán, junto con Laia Martí en la viola, Marc Sambola en la guitarra y el oboe, y Gerard Alonso al piano, un viaje musical por la crónica de España, producido por Lazzigags Produccions y La Barni Teatre. Bajo el título de Ojos Verdes, estos cuatro artistas interpretarán canciones tan memorables de Miguel de Molina como «La bien pagá», «Ojos Verdes» ó «El día que nací yo».

Ojos verdes supone un viaje por la copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, Lorca, el sentío, el coraje, el duende, el quejío, la guerra, la libertad, el hambre, los artistas, los exiliados, los rojos, los nacionales, la radio… Un musical que reivindica la canción popular española como parte de nuestra esencia, un tipo de música que injustamente se relaciona con el franquismo y que se intenta borrar de la memoria colectiva. Ojos Verdes parte de que la copla nace en la República y conecta directamente con nuestras raices más puras, más populares y más auténticas.

Se trata de un espectáculo que pretende recuperar la memoria de aquella España que en su día definió Gamus, es un grito contra la ignorancia y el rechazo sistemático, tomando como tema principal los prejuicios. Consideran que estos fueron la base de la biografía personal y artística del conocido Miguel de Molina, algo que conectan con nuestro presente, un momento en que el mundo continua impregnado de prejuicios hacia las libertades individuales y colectivas.

Un musical que propone un viaje histórico a todos los espectadores que quieran disfrutar del espectáculo entre el 13 de diciembre y el 6 de enero de 2013, coincidiendo con las fiestas navideñas. Se representará en La Seca Espai Brossa de miércoles a sábado a las 21.00 horas, y los domingos a las 19.00 horas. ¡Anímate a ir a verles, Musical Lover!

The show must go on! (a ritmo de copla!)

Tags: , , ,

No Responses to "Ojos Verdes, un viaje musical por la crónica de España "

Leave a Reply