La energía neoyorkina de los 90 aterriza en Barcelona con «RENT»

A solo unos días de la previa de la producción de RENT en catalán, hemos ido a la rueda de prensa y presentación de dos números musicales para contároslo todo, Musical Lovers

rent-el-musicalMuy poco nos queda ya para poder disfrutar de uno de los musicales que han hecho historia en Broadway y que Daniel Anglès y Javier Pérez-Tenessa traen al Casino L’Aliança del Poblenou.

Daniel Anglès nos presentaba ayer la obra sobre el escenario y, cuando menos lo esperábamos, se apagaron las luces y comenzó el espectáculo con el número que precisamente da nombre al musical, Rent. Nil Bofill (Mark Cohen) y Víctor Arbelo (Roger Davis) llevan el peso de esta actuación, muy bien acompañados por el resto del reparto. Y os podemos asegurar, Musical Lovers, que tanto este aperitivo musical como el número de La Vie Bohème que ha cerrado la rueda de prensa, nos han dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de disfrutar de RENT, de principio a fin.

Daniel Anglès nos explicó cómo se ha gestado el espectáculo desde el momento en que nace la idea de volver a traer este musical, justo cuando se cumplen 20 años de su estreno en Broadway: el proceso complejo de adaptación de las canciones de Jonathan Larson, la búsqueda de un espacio que permita la cercanía que pide un musical del Off-Broadway y alguien que crea en el proyecto. En este caso, ese alguien ha sido Javier Pérez-Tenessa, fundador y presidente de honor de eDreams, quien precisamente hace casi 20 años comenzaba con su primera gran aventura empresarial en Silicon Valley. Así se ha constituido la productora No day but today (nombre que es un precioso guiño a todos los amantes de RENT).

La idea que centra la producción es recuperar un musical que, como bien cuenta Daniel Anglès, por primera vez subió al escenario a personas reales de Nueva York, de esa Nueva York real de los años 90 en la que la pobreza, la creatividad, el sentido de la vida y la lucha contra el Sida eran parte de la vida de los neoyorkinos. 12 años en cartelera estuvo el musical de Jonathan Larson, quien desgraciadamente no pudo disfrutar del éxito de su obra, ya que falleció justo el día antes del estreno.

Por ello, Daniel Anglès nos contaba ayer que hay una generación que no ha podido disfrutar de RENT y que aclamaba que este musical volviera a los escenarios, esta vez en Barcelona y en català. 40 únicas funciones, Musical Lovers, que no os lo podéis perder, tanto si sois amantes de la obra como si no la conocéis, porque sencillamente no os va a dejar indiferentes.

Y para ir abriendo boca… un pequeño adelanto mientras escucháis «La Vie Bohème».

The show must go on! (con la llegada de RENT a Barcelona)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "La energía neoyorkina de los 90 aterriza en Barcelona con «RENT»"

Leave a Reply