RENT, reviviendo la magia una vez más

Del off-Broadway a Broadway. Y de la Gran Ciudad a la Ciudad Condal. Fue en 1999 cuando pudimos disfrutar por primera vez de RENT en Barcelona, y ahora tenemos la oportunidad de revivir la magia una vez más. Y esta vez, ¡en catalán!

RENT-Barcelona-Poblenou

RENT ha vuelto de la mano de Daniel Anglès, quien dirige el musical junto a Miquel Tejada (dirección musical) y cuenta en la producción con Javier Pérez-Tenessa. RENT ha aterrizado en el mágico Casino l’Aliança del Poblenou que, junto a un acertado decorado de andamios y vallas, nos transporta a la Nueva York más bohemia de los años 90.

Son un total de 37 las canciones que nos harán recordar las historias de Mark (Nil Bofill) y su videocámara, la relación de Roger (Víctor Arbelo) con Mimi (Mireia Òrrit), la preciosa historia de amor de Tom (Xavi Navarro) y Angel (Albert Bolea) o la peculiar relación de Maureen (Anna Herebia) y Joanne (Queralt Albinyana).

La idea es atrevida y ambiciosa, pero los resultados están a la altura. Aunque nerviosos, los integrantes del elenco fueron haciendo aparición en escena para dejarnos conocer la nueva versión de ellos mismos. Número tras número nos percatamos de todo el trabajo hecho, nada queda al azar.

RENT-PoblenouTodo empieza con un Mark Cohen algo tímido y nervioso, pero que encuentra su lugar como tejedor de la historia a lo largo de todo el espectáculo. La calidez y la inocencia de la voz de Nil Bofill hacen que podamos redescubrir a un Mark todavía más humano y cercano a sus amigos.

A lo largo del musical destacan algunos números míticos de la producción original, que nos dejan con un muy buen sabor de boca. Mark (Nil Bofill) nos volvió a encandilar con un “Tango Maureen” junto a Joanne (Queralt Abinyana). Víctor Arbelo nos dejó sin respiración con su “Busco glòria”, igual que ya lo había hecho en el Centro Comercial las Arenas durante una de las presentaciones del musical en Barcelona. Más tarde, nos vinimos arriba con el dueto “O m’acceptes o em deixes” de Maureen (Anna Herebia) y Joanne (Queralt Abinyana).

Eso sí, la revelación del musical tuvo nombre y apellido: Albert Bolea, que apareció para quedarse con todo el público interpretando la versión de Angel “Jo A8 per tu” (Today 4 U en la producción original). Los contrastes vocales, la coreografía y la presencia de Bolea en el escenario eclipsaron l’Aliança del Poblenou el resto de la noche. 

El espectáculo sigue un curso fiel a la historia neoyorkina con algún matiz peculiar, que enfatiza uno de los puntos de inflexión de la historia de los ocho jóvenes. Mención especial también para el ensemble (Edgar Martínez, Lu Fabrés y Lucía Torres entre otros) que hace grandes aportaciones vocales a los números más emblemáticos del músical.

Sin duda, un musical que no podéis perderos. ¿A ti también te ha enamorado Musical Lover?

The show must go on! (con RENT en Barcelona)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "RENT, reviviendo la magia una vez más"

Leave a Reply