SCARAMOUCHE será el nuevo musical de Dagoll Dagom

Llega SCARAMOUCHE, la nueva gran comedia musical de aventuras, amor y revolución de Dagoll Dagom y lo hará en septiembre en el Teatre Victòria. Te contamos todas las claves.

El nuevo espectáculo de gran formato con libreto de Joan Lluís Bozzo, Joan Vives y David Pintó, y música de Albert Guinovart abrirá la temporada 2016-2017 en el Teatre Victòria.

Después de celebrar 40 años, el próximo mes de septiembre Dagoll Dagom estrena SCARAMOUCHE, un nuevo musical de creación. Con música de Albert Guinovart, texto y dirección de Joan Lluís Bozzo, y producción ejecutiva de Anna Rosa Cisquella, está basado en el clásico de capa y espada “Scaramouche”.

scaramouche-dagoll-dagom

El musical, dirigido a todos los públicos, se basa tanto en la novela de Rafael Sabatini cómo en la película protagonizada por Stewart Granjero. El espectáculo espera llegar a todos los espectadores que se dejan seducir por las historias de amor, aventuras y revolución.

Las aventuras de SCARAMOUCHE transcurren con la Revolución Francesa como telón de fondo. Un gran escenario de batallas, espadas, comedia del arte, mensajes secretos, amores y revueltas. Dentro de este contexto hará reflexionar de una manera divertida sobre las vicisitudes actuales de la Europa en que vivimos.

El estilo musical del espectáculo se corresponderá con el estilo propio de Albert Guinovart que contiene elementos de música clásica, romántica y popular y aborda cada grupo de personajes —la nobleza, los comediantes y el pueblo—con un tratamiento específico.

También cabe destacar de SCARAMOUCHE la lucha de espadas: el maestro de armas Jesús Esperanza, con una amplia experiencia en cuanto a coreografías de esgrima en teatro y en cine, será el encargado de darle la espectacularidad que le corresponde.

SCARAMOUCHE reunirá en escena músicos, actores, acróbatas, técnicos —en un número similar a Mar i Cel o Flor de Nit— que intervendrán a un ritmo trepidante con una escenografía espectacular, obra de Alfons Flores, con larga experiencia en escenografías de gran formato en montajes de ópera. La riqueza de la época en materia de vestuario dará al espectáculo un amplio abanico diseñado por la escenógrafa y figurinista Montse Amenós.

Un cocktail de ingredientes que harán de SCARAMOUCHE el nuevo musical de gran formato con el que Dagoll Dagom, tras celebrar 40 años, seguirá trabajando para hacer posible un teatro musical para todos los públicos. La compañía sigue trabajando para crear y consolidar un acceso masivo a la cultura, entendiéndolo como derecho y como estímulo. 

Os iremos contando más avances sobre el nuevo musical de Dagoll Dagom. De momento, y tras presenciar unos minutos de casting os podemos decir que el talento encima del escenario será brutal.

Más información sobre SCARAMOUCHE:

Lugar: Teatre Victòria.

Fechas: a partir del 23 de septiembre.

Horarios: miércoles y jueves a las 20.30h. Viernes a las 21.30h. Sábados a las 17.30h y a las 21.30h. Domingos a las 18h.

Idioma: catalán

The show must go on! (con capa y espada).

También te interesará:

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "SCARAMOUCHE será el nuevo musical de Dagoll Dagom"

Leave a Reply