Snackeria 41 grados, disfruta de Rock the Ballet antes del musical

La nueva propuesta de los hermanos Ferràn y Albert Adrià, 41 grados, ha abierto sus puertas hace pocos meses en la Avenida Paral·lel de Barcelona. Ya puedes disfrutar de los snacks más emblemáticos del Bulli en Barcelona, además de su variedad de ostras y caviar.

Del 11 al 29 de abril el Teatre Victòria acoge el retorno de la compañía Bad Boys of Dance con su espectáculo Rock the Ballet a Barcelona. ¡Qué mejor opción que acercarse a degustar los nuevo de Ferràn Adrià en la ciudad condal!

Desde fuera quizá te cueste un poco localizarlo, ya que está bastante “camuflado” y la puerta tiene un cordón de terciopelo que impide pasar a los más curiosos. Tendrás que girar la calle para poder acceder al 41º, donde pasarás por el bar de tapas “Tickets” también creado por los hermanos Adrià. Como si te estuvieran llevando a algún lugar secreto, atravesarás el “Tickets”  hasta llegar a un pasadizo donde verás la puerta de la cocina y al final una cortina de terciopelo de color púrpura  muy oscura en la que pasarás finalmente a la cocktelería.

Es muy pequeñita, pero tiene un ambiente muy acogedor con luz tenue y colores grisáceos, con decoración de un arte creativo muy rompedor (cráneos de elefantes con metales brillantes) y un excelente servicio. El trato es agradable, te explican los ingredientes y como se ha llegado a crear cada uno de los snacks que has pedido y están en todo momento dispuestos a ayudarte.

Para empezar, probamos uno de los cócktails recomendados que estaban fueran de carta , el “Ronin” del que podías descubrir la base de vodka, el sabor de la mandarina, las frambuesas y  la espuma con sabor a vainilla. Realmente un cocktail exquisito que acompañamos de algunos snakcs.

Parece que hayan desintegrado los componentes de cada snacks para volverlos a crear con otras formas y texturas, ¡impresionante! Este es el caso del primer snack que pude probar: la olivas rellenas del 41º, con forma esférica y color verde (oliva), su interior es totalmente líquido con sabor a olivas rellenas de anchoas, pero su exterior es una película creada a partir de algas. Al introducirla en tu boca explosiona y prácticamente se desintegra. Realmente una sensación indescriptible.

Otro de los snacks elegidos fueron las “algas crujientes con quinoa”, con un sabor  a marisco y crujiente como un “pescaíto frito”.

El siguiente en llegar a la mesa fue el “brioche planchado de queso trufado”, caliente, con un toque dulce, una especie de masa de hojaldre compacta rellena de queso trufado que se deshace en tu boca.

A continuación, probamos el snack más famoso del Bulli, el “corte helado de queso parmesano con mermelada de limón”, realmente refrescante y delicioso para aquellos que adoran el queso.

Para finalizar nos llamaron la atención los “airbags con crema agria, huevas de salmón y germinado de rábano” que explosionaba en tu boca con una variedad de contrastes de sabores muy acertado.

http://www.41grados.es/

Rock the Ballet

Del 11 al 29 de abril de 2012

Teatre Victòria. Avinguda del Paral·lel, 67. Barcelona

Horarios: Miércoles y jueves: 20.30h. Viernes: 21.30h. Sábado: 18.00h. y 21.30h. Domingo 18.00h.
Precios: de 22€ a 34,20€.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

No Responses to "Snackeria 41 grados, disfruta de Rock the Ballet antes del musical"

Leave a Reply