T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré ganadora de dos Premis Butaca 2013

Anoche, 3 de diciembre de 2013, tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya, la ceremonia de entrega de los XIX Premis Butaca. En las categorías musicales, la triunfadora de la noche fue el musical T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré, con dos galardones.

Los Premis Butaca tienen de especial que son los espectadores los que a través de la web de los premios,  a partir de una selección realizada por la organización, votan a los ganadores. Son los premios del público.

En las categorías de musicales, los ganadores fueron los siguientes:

Mejor musical: T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré deVania Produccions.

Estreno-t-estimo-ets-perfecte-ja-et-canviare-teatre-poliorama-broadway-barcelona

Este musical comenzó su nueva etapa el 14 de febrero de este mismo año. Actualmente se encuentra de gira por toda Catalunya y, a partir de febrero del 2014 lo podremos ver de nuevo en Barcelona, en el Teatre Goya.

Mejor actor de musical: Toni Viñals (La Flauta Màgica)

ACTOR-MUSICAL-TONI-VINALS-LA-FLAUTA-MAGICA

Actualmente el actor es parte del elenco de Marry me a little, en la cartelera del Teatre Lliure de Montjuic. Musical que por cierto dirige Toni Martín, director de los Premis Butaca.

Mejor Actriz de Musical: Mercè Martínez (T’estimo, ets perfecte, ja et canviarè)

testimo-ets-perfecte-ja-et-canviare-musical-broadway-barcelona

Mercè se lleva este premio por segundo año consecutivo, el año pasado fue galardonada en la misma categoría por el musical La Vampira del Raval.

Mejor espectáculo para público familiar: el musical La Dona Vinguda del Futur (TNC/La Troca)

Foto_dona_vinguda_del_futur_3A_David_Ruano_TNC.0

La gala estuvo en todo momento teñida de críticas e ironías, en la mayoría de los casos relacionadas con la subida del IVA a la cultura, que está asfisiando a los teatros y a las compañías. Pero también hubo palabras de ánimo y fuerza para que el público siga acudiendo al teatro y para que los artistas sigan luchando por sus sueños, Mercè Martínez, al recoger el premio a mejor actriz de musical decía «mientras haya talento y ganas, habrá cultura».

premis-butaca-guardonats-2013

The show must go on! (con los galardones del teatro de Catalunya)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply