Vintage, un crucero musical low cost, se presenta en el Àtic 22 (Teatre Tantarantana)

Desde la Escuela de teatro musical Aules, llega el musical Vintage, una propuesta que nos habla en tono irónico y humorístico de la actual crisis que vivimos a través de los jóvenes que lo sufren. De momento, sólo realizarán 3 días de funciones, los próximos 17, 18 y 19 de junio en la sala Àtic 22, nuevo espacio del Teatre Tantarantana, y te recomendamos que no te lo pierdas.

vintage-musical-aules-barcelonaVintage, es una comedia musical que, siguiendo la fórmula del jukebox, nos trae una recopilación de canciones de los años 80. Se presenta como «el primer crucero musical low-cost«, en el que tres actores y tres actrices nos ofrecen una mirada en clave de humor a la situación actual de nuestro país.

Los espectadores zarparán en el Vintage, el primer crucero low-cost. Un crucero hecho para las familias que se han visto empobrecidas con la crisis, un crucero preparado para que se puedan permitir unas vacaciones como es debido. Lo que no se dice en la letra pequeña es que al subir se encontrarán un barco en ruinas, una ruta muy particular, una tripulación dudosamente preparada y, eso sí, los mejores éxitos de la música de los 80. Una vacaciones que más bien son una pesadilla, donde nada es viejo o feo; como el mismo director del musical dice «¡Es vintage!»

Los protagonistas del Vintage son el grupo de animadores de este crucero tan especial, un grupo de jóvenes que se encuentran en ese momento de la vida en que tienen que tomar decisiones cruciales. Forman parte de esa generación a la que se le prometió un mundo lleno de oportunidades si estudiaban y se preparaban… y lo que se han encontrado al acabar es un mundo hecho añicos. En el Vintage intentarán descubrirse a sí mismos, se preguntarán qué es la dignidad, cómo ser leales a ellos mismos o, lo más difícil hoy en día, si llegarán a encontrar un sueldo digno.

Vintage es, en clave de humor, un viaje por el Mediterráneo después de la crisis/estafa que estamos viviendo, y, en concreto, una reflexión sobre qué hacer cuando perteneces a las generaciones de profesionales ultra preparados recién salidos de los estudios en los últimos años, que han tenido que resignarse a dejar de perseguir su sueño por intentar salir adelante, sobre todo, cuando nos referimos a la situación de los profesionales del teatro. Y así esta obra no es más que un reflejo de la situación actual de sus protagonistas en la realidad.

El elenco está formado de manera íntegra por alumnos de la escuela Aules de Barcelona: Esther Alegre, Victor Arbelo (Los Miserables, Ojos Verdes), Albert Bolea (Los Miserables), Gerard Ibañez, Marina Pastor (Hair, Geronimo Stilton) y Marina Schiaffino (La Festa Salvatge). Cuenta con texto y dirección de Jumon Erra, dirección musical de Jordi Taixés y producción artística de Daniel Anglès, coreografía de Óscar Reyes, escenografía de Sergi Cerdán y vestuario de Sara Beltran.

Más información de Vintage:
Lugar: Àtic22 (nuevo espacio del Teatre Tantarantana) de Barcelona realizando cinco únicas funciones los días 17 de junio (19.30h); y 18 y 19 de junio de 2014 (17h y 19.30h).
Fechas: 17, 18 y 19 de junio
Horario: 17 de junio: 19:30h; 18 y 19 de junio: 17h y 19:30h
Duración: 1 hora y 45 minutos.
Reserva de entradas:  en Aules: 93 532 56 78 o en la página del Àtic 22

The show must go on! (con pasajeros a bordo de este crucero musical low cost)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply