Voca People: los extraterrestres más virtuosos y entrañables en el Teatre Victoria

Los entrañables Voca People han vuelto a la cartelera de Barcelona, están en el Teatre Victoria con su nave espacial, sus característicos trajes blancos y sus virtuosas voces ¿quieres saber de qué va este divertido espectáculo de teatro musical y cómo se vive desde dentro? Hoy te damos nuestra visión del show.

El grupo de los ocho Voca People aterrizan en el Victoria sin conocer la raza humana, ni su lengua, ni sus costumbres. Eso no es demasiado impedimento para que en poco tiempo, gracias a sus líderes Captain y Scratcher, los Voca People aprendan lo necesario para poder conectar con el público.

voca-people-barcelona-teatre-victoria

En seguida, nos presentan a todos los componentes masculinos y femeninos, y nos hacen una demostración de lo que saben sobre la historia musical de la humanidad. El resultado es un ‘medley’ sencillamente delicioso, en el que se repasa un abanico tan súmamente variado de registros que pasa desde Mozart a Britney Spears, o por el mismísimo Elvis Presley. A cada nueva escena musical, los Voca People se acercan más a su retorno a casa, ya que han aterrizado forzosamente en la Tierra y necesitan repostar las baterías, que se cargan a través de la energía de la música. Así, en cada parte el espectador presencia repasos a la música más ‘eterna’ de nuestra historia: bandas sonoras, canciones de amor, y incluso ‘rock català‘; que poco a poco van dando energía a la nave de estos simpáticos extraterrestres.

Cuando uno esta sentado en el Teatre Victoria, a punto de que empiece la función, escucha una frase que dice: «absolutamente todo sonido que van a escuchar hoy está cantado». Al cabo de un poco de empezar, ¡cuesta creer que esa frase sea verdad! Los Voca People son unas auténticas maquinas de generar melodías y ritmo a través de sus barítonos, tenores, mezzos y sopranos, y repasando desde guitarras, violines, voces …¡y hasta scratching! De hecho, los duelos de ‘beat-box’ de sus líderes son de lo mejor de la obra, sencillamente para alucinar.

Además, es inevitable parar de reír viéndolos. Su actuación es cercana y tierna, y a la vez está cargada de situaciones cómicas, con un sabor muy ‘clown’ y de una plástica visual exquisita (no os perdáis la imagen de la ‘evolución del ser humano’). Además, estos extraterrestres no dudan en bajar del escenario y ayudarse de los terrícolas para continuar produciendo música; es una obra muy participativa.

«La música es vida, y la vida es música«. Este es el sencillísimo eslogan de estos artistas. Un lema que lejos de ser una obviedad, está cargado de sentido en el musical. Y es que la música, llena de ritmo y energía, es precisamente la especialidad de los Voca People. Sin duda, uno sale también lleno de vida, ritmo y alegría después de ver este musical treatralmente entrañable y musicalmente excelente.

The show must go on! (Con los extraterrestres más entrañables y sus grandes voces).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

Leave a Reply