El Festival d’Estiu de Tarragona (ETC) reúne a grandes estrellas del panorama nacional e internacional, que llegan al Teatre Auditori del Camp de Mart para amenizar las calurosas noches de verano.  Dicho festival reúne un total de 11 espectáculos, que tendrán lugar entre los meses de julio y agosto en un marco incomparable como es la ciudad de Tarragona, que este año cuenta con el título de “Capital de la Cultura Catalana 2012”. Y entre estos espectáculos, destacamos tres musicales muy conocidos por el público: Grease, Forever Young y Yo lo que quiero es bailar, de Concha Velasco.

Los días 26, 27 y 28 de julio a las 22h tarraconenses y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de Grease, el musical. Un gran espectáculo creado por Jim Jacobs y Warren Casey allá por el año 1971 y que ahora mismo se encuentra de gira por España, tras su reciente paso por Barcelona.

Con un argumento de sobra conocido gracias a la película que lleva el mismo nombre, el musical está ambientado en el entorno obrero de la juventud americana de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”. El Rydell High School es testigo de las aventuras de un grupo de jóvenes que se mueven entre el amor, los coches y las carreras, bajo los sonidos del rock and roll.

El elenco está compuesto por grandes artistas, entre los que se encuentra la conocida Edurne en su papel de Sandy,  quienes dan al espectáculo la alegría y la frescura que lo caracteriza. Si no has tenido ocasión de verlo, te aseguramos que es un buen plan para una noche de verano. ¡Compra tus entradas y ve a verles!  

El viernes 3 de agosto es el turno de Concha Velasco, quien presentará su espectáculo “Yo lo que quiero es bailar”, otro musical que ha estado recientemente en cartel en la ciudad condal.

Bajo la dirección artística y dramatúrgica de Josep María Pou, Concha Velasco hace un recorrido por su dilatada trayectoria profesional que incluye numerosos éxitos en cine, música, televisión… Una autobiografía en clave teatral es lo que Concha nos propone sobre el escenario con Yo lo que quiero es bailar.

Si eres fan de la artista, si la has seguido a lo largo de su carrera artística, este espectáculo está hecho a tu medida, y por tanto tienes una cita que no debes de perder el próximo agosto en Tarragona. ¡Concha, en estado puro!

Y en cuanto a musicales se refiere, ya que el Festival incluye otros espectáculos, los encargados de cerrar el Festival son nuestros abuelos rockeros favoritos: los incondicionales Forever Young, musical de Tricicle. Tras su exitosa estancia en el Teatre Poliorama de Barcelona, emprendieron una gira que continúan a día de hoy, y dentro de la que se enmarca su cita en el Teatre Auditori del Camp de Mart el viernes 17 de agosto.

Dado que han estado hace muy pocos meses en Barcelona y os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, tanto nosotros como nuestros Musical Lovers, os invitamos a leer alguno de los artículos que hemos publicado sobre el musical. Tras echarles un vistazo, sólo tendréis ganas de ir a verles. Un homenaje a vivir el día a día y a mantener el espíritu siempre joven que está inundado de momentos de humor que hacen que el público de deshaga en carcajadas. ¡Un rato muy divertido!

Todos aquellos Musical Lovers que tengáis la oportunidad de pasar los meses de verano en Cataluña o que tengáis familiares o amigos que vienen a veros, … recordad que el Festival d’Estiu de Tarragona (ETC) es una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad y para vivir auténticos musicales. ¡Escoge el tuyo y ve a verlo, Musical Lover!

The show must go on! (En el ECT 2012!)