Hace poco más de una semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de un nuevo y novedoso espectáculo musical, Cuentos Cruentos. De la mano de Teatro Calánime y bajo la dirección de Hugo Guzmán, el musical llegó al Teatre Gaudí de Barcelona a mediados de enero, donde se representa los fines de semana, con intención de pasar a hacerlo también durante la semana. Un pequeño musical compuesto por varios relatos cantados bajo acordes de violín.

cuentos-cruentosCuentos Cruentos ofrece una forma diferente de disfrutar de un espectáculo musical, una forma más cercana y fresca de revivir cuentos tradicionales que, gracias a la adaptación de su autor, Dino Lanti, hoy se encuentran todavía de actualidad. Durante el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, se van sucediendo diferentes relatos, que los actores exponen cantando al ritmo de la música, ofrecida por un cuarteto de cuerda, V.O. Quartet.

Mariona Ginès, Xavi Duch y Joan Rigat se embarcan en un mundo urbano y cotidiano donde los personajes, por todos conocidos, dejan de tener una vida de cuento. Los siete enanitos se encuentran en paro, los tres cerditos no encuentran una casa digna para vivir… pequeñas historias cantadas que siempre terminan con una moraleja y en las que en ocasiones también participa V.O. Quartet, compuesto por Rebecca Macauley, Kirsten Tinkler, Naomi Wedman y Sandrine Robilliard. Todos ellos dirigidos por Hugo Guzmán.

La sala del Teatre Gaudí en la que se representa hace que el espectáculo sea más cercano y que los actores ganen complicidad con el público. En las butacas se escuchan risas frecuentemente, dado que los cuentos convertidos en canciones cuentan con letras muy trabajadas y acertadas, que aportan grandes notas de humor al espectáculo musical.

Dichas historias, cantadas bajo diferentes géneros musicales, se recogen en un libro que lleva el mismo nombre, «Cuentos Cruentos» y que es obra del ya citado Dino Lanti. Breves relatos de realidad y ficción al mismo tiempo, de humor, de frescura, de rimas curiosas y de actualidad. Cuentos que se acompañan de un ambiente que nos recuerda en cierto modo al circo, por las vestimentas y la caracterización de los actores.

Una hora de entretenimiento, de trabajadas historias y de buenas canciones que os espera en el Teatre Gaudí de Barcelona este próximo fin de semana. Os invitamos a ir a verla, disfrutaréis de un espectáculo musical novedoso cuyo hilo conductor son divertidos cuentos. El viernes y sábado a las 22.30h y el domingo a las 20h, ¡aprovechad!

The show must go on! (con un musical novedoso lleno de cuentos!)