El musical Show Boat se proyectará en Cinesa en memoria de Oscar Hammerstein II

El musical Show Boat se proyectará en Cinesa con motivo de los 55 años de la muerte de Oscar Hammerstein II, considerado uno de los mejores autores de musicales de la historia.  ¡En Barcelona también se podrá ver!

Show Boat es toda una referencia en la historia del teatro musical de Norteamerica, siendo la primera obra que integró texto y música en el mismo argumento teatral. La última versión del musical se grabó en la Ópera de San Francisco el pasado mes de junio  de 2014, y para homenajear al letrista de este musical y de otros grandes éxitos como Oklahoma!, El Rey y yo y Sonrisas y Lágrimas, Cinesa proyectará el próximo jueves 26 de marzo en 22 salas de todo el país, incluyendo las de Barcelona, el musical en VOSE y alta definición.

San Francisco Opera, Showboat, Francesca Zambello

La ocasión viene dada porque se cumplen 55 años de la muerte de Oscar Hammerstein II, gran referencia como autor de libretos y letras para musicales. Tal fue su importancia en la historia del musical, que para homenajearlo, poco después de su muerte, todos los carteles luminosos tan característicos de Broadway se apagaron en señal de tributo.

Cinesa ha escogido el musical Show Boat para homenajear al autor por considerarse su obra más importante y una de las producciones más representativas del teatro musical de Norteamérica, que sentó las bases para lo que más tarde sería reconocido como musical de Estados Unidos. Y es que, como ya hemos mencionado, este fue el primer espectáculo donde se unieron dentro del mismo argumento teatral música, texto y producción con coherencia.

El musical está basado en la novela Edna Ferber, ganadora de un Premio Pulitzer, y nos cuenta las travesías por el Mississippi del barco Cottom Blossom, un buque que surca las aguas del conocido río acercando sus espectáculos teatrales a los habitantes de cada una de las ciudades en las que se detiene. Con una historia de amor como telón de fondo, Show Boat hizo visibles los conflictos de la comunidad negra de los Estados Unidos durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX. Y es que puso sobre la mesa temas tan controvertidos como el racismo, la violencia doméstica o el respeto por las diferentes culturas, un hecho que convirtió a la obra en indiscutible antecesora de otras producciones dramáticas como My Fair Lady o West Side Story.

Con estas premisas, estamos seguras que es un día que ningún Musical Lover puede perderse. Tenemos una cita el próximo jueves 26 de marzo a las 20:00h en los siguientes Cinesa de Barcelona: Diagonal, Diagonal Mar y Heron City Barcelona. Y si estás en alguna ciudad próxima a la ciudad condal, también se podrá ver en Sant Cugat (Sant Cugat V.O.), Mataró (Mataró Parc) y Terrassa (Parc Vallès).

The show must go on! (con un homenaje a todo un mito del musical)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply