La Cubana estrenará «Gente Bien», un nuevo musical en septiembre

La Cubana vuelve a los escenarios, y lo hará a partir de septiembre con un nuevo espectáculo: Gente Bien: El Musical, en el Teatre Coliseum de Barcelona. ¿Quieres saber todos los detalles?

gente-de-bien-la-cubanaLa Cubana se atreve esta vez con un musical, pero ¿por qué? Pues de momento no nos dan muchos detalles, más allá de una frase bastante contundente «nos hemos visto obligados». Es verdad que la compañía siempre ha cantado y bailado en todos sus espectáculos, pero siempre utilizando el arte teatral del “disimulo”. En este caso pretenden hacerlo de manera oficial, y por eso lo declaran musical desde el primer momento. 

El espectáculo es original, se trata de una opereta cómica basada en el sainete “Gente Bien” de Santiago Rusiñol. El musical está escrito y dirigido por Jordi Milán y cuenta con música de Joan Vives. En esta ocasión los actores y actrices que estarán en el reparto son artistas de La Cubana de todas las épocas de su historia, como Mercè Comes, Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Meritxell Duró, Annabel Totusaus, Núria Benet, Alexandra Gonzàlez, Babeth Ripoll, Bernat Cot, Montse Amat, Oriol Burés y el mismo Jordi Milán. Así como la nueva incorporación de Toni Sans. Un total de 15 actores que ya están ensayando el espectáculo en el local que La Cubana tiene en l’Hospitalet de Llobregat.

Desde la compañía nos cuenta que se ha escogido el Teatre Coliseum para el estreno de su nuevo espectáculo porque, aparte de su admirable arquitectura de principios de siglo, resulta muy adecuado para el musical, y también hay un motivo muy entrañable: «Ese espacio, que antes era cine, La Cubana lo reconvirtió en espacio escénico con “Cómeme el Coco, Negro” (la versión del año 2007), y estamos muy orgullosos que esta próxima temporada celebre su décimo aniversario como tal.»

Esperamos poder contaros más detalles de Gente Bien: El Musical, de momento os podemos decir que ya están las entradas a la venta en la web de Balaña y en las taquillas del teatro.

The show must go on! (con el regreso de La Cubana).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply