«Mar i Cel» vuelve a emocionar al público catalán

Dagoll Dagom no podía celebrar sus 40 años encima de los escenarios de otra forma. El regreso de «Mar i Cel» es, sin duda, el regreso de un musical que ha emocionado a varias generaciones y que consigue hacerlo de nuevo en esta nueva representación. Y esa emoción no sólo se transmite a quienes ya lo había disfrutado, sino también, a aquellos, como es nuestro caso, que lo viven por primera vez.

mar-i-cel-dagoll-dagom

Es innevitable comenzar este artículo sin recordar que «Mar i Cel» es un gran clásico y, sin duda, uno de los musicales más queridos en Cataluña, tanto por su trayectoria como por los momentos teatrales inolvidables que forman parte de su historia. Una historia que va de la mano de sus creadores, Dagoll Dagom, quienes precisamente han querido escoger esta mítica obra para celebrar su 40ª aniversario. Un acierto.

«Mar i Cel» llega por 3ª vez a Barcelona, tras su estreno en la temporada del 1988-89 y su reposición en el 2004-05. Con una compañía renovada y unos medios técnicos impensables en el momento en que se creó, el musical se puede ver de nuevo en el Teatre Victòria, donde continua llenando una sala de espectadores emocionados.

ana-sanmartin-roger-berruezo-dagoll-dagomLos protagonistas, Saïd y Blanca, están representados por Roger Berruezo y Ana San Martín. Ambos ponen mucho cariño en la dificil tarea de representar unos personajes tan míticos y queridos. Nos sorprendió especialmente Roger Berruezo, quien interpreta el papel de Saïd con gran acierto. La gran historia de amor entre ellos, una chica cristiana y un corsario morisco, es el motor del musical, que regresa con un elenco joven y renovado, compuesto por buenas voces y una cuidada interpretación.

La música en directo es, en gran medida, la responsable de transmitir la emoción al público. La orquesta, dirigida por Joan Vives y compuesta por más de una veintena de músicos, realiza un papel impecable. La mezcla entre la música y las voces de los artistas da lugar a momentos de mucha fuerza, tras los que el público rompe en grandes aplausos.

Y no menos importante, sino todo lo contrario, es la escenografía. Dagoll Dagom aquí sí que ha acertado claramente. La puesta en escena ayuda en los momentos de mayor dramatismo, enfrentamiento y emoción. El gran barco, elemento imprescindible de la obra, junto a las proyecciones diseñadas por Joan Rodon y su equipo, nos meten de lleno en la historia y nos hacen vibrar con cada nueva escena.

Tanto si eres de los «veteranos» de «Mar i Cel», como si, al igual que nosotras, no lo habías visto hasta ahora, sin duda no deberías de perderte esta nueva oportunidad que Dagoll Dagom brinda al público catalán. Para conocer un poco más de esta nueva producción, a continuación os invitamos a ver este vídeo en el que se interpretan las dos grandes canciones del musical:

The show must go on! (con la emoción y la fuerza de Mar i Cel!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No Responses to "«Mar i Cel» vuelve a emocionar al público catalán"

Leave a Reply