Una Ronda, el musical con canciones de Cole Porter, en el Versus Teatre de Barcelona

Una Ronda llega al Versus Teatre de Barcelona para llenar de canciones de Cole Porter el escenario. Un musical basado en la obra La Ronda de Arthur Schnitzler, que se podrá ver del 10 de julio al 2 de agosto de 2015.

Con el afán de potenciar la proyección de los graduados en la Escuela Memory, dirigida por Àngels Gonyalons; se ha creado un postgrado. Fruto de ese postgrado nace «Una Ronda«, el musical dirigido por Josep Costa, que cuenta con la participación de alumnos de la escuela, que han sido guiados por un equipo creativo y de producción en todo el proceso; grandes profesionales como Bealia Guerra (coreografías) o Marc Vilavella (vocal coach).

una-ronda

En este caso, la obra elegida no es casual, si no que se trata de un musical en el que todos los actores son protagonistas, una obra a la carta moldeada para 6 actrices y 2 actores, consiguiendo así que todos puedan trabajar al máximo sus facultades. Y es que, al ser musical, los actores interpretan, cantan y bailan.

El musical Una Ronda está formado por diez piezas de un solo acto, cada una protagonizada por una pareja de actores, de forma que uno de los integrantes de la pareja se repite en dos escenas sucesivas en una ronda, y acaba con el mismo personaje que ha empezado. Para el director de esta pieza, introducir canciones y coreografías ha sido algo fácil, porque en una pieza así sucede como algo casi natural.

Los actores y actrices que forman el elenco son Ainhoa de Cabo, Rubén Yuste, Laura Bosch, Oier Madariaga, Laura Manchón, Lucía Torres, Maria Busquets, Raquel López y Úrsula Garrido.

una-ronda-memory

El compositor que parecía encajar más con este proyecto, era Cole Porter, y así ha sido. A través de diez canciones de este autor, nos hablan del amor y el sexo con toques de humor. Y es que, como dice el director de Una Ronda, Josep Costa, «El amor y el sexo si no son divertidos, no son necesarios».

Por su parte, Gerard Alonso, director musical, nos cuenta que no conocía todas las canciones de Cole Porter elegidas para el musical, y que eso ha sido una suerte; por no sentirse condicionado, ha podido realizar su propia versión de la música, en la que podemos encontrar swing, rock, tango, algo de lírico, etc. Todo interpretado por un piano, que a veces es acompañado por un saxo y una viola.

Trabajar con canciones de Cole Porter es un honor, ya que fue en los años 30 uno de los principales autores de canciones de Broadway, componiendo más de mil. En Una Ronda, podremos escuchar algunos éxitos de varios de sus musicales y canciones que se han hecho famosas por haber sido interpretadas más tarde por grandes artistas, como Marilyn Monroe o Frank Sinatra.

Más información de Una Ronda:
Lugar: Versus Teatre
Fechas: del 10 de julio al 2 de agosto
Horarios: De jueves a sábado a las 22:30h. Domingo a las 20:00h.
Idioma: Catalán
Duración: 75 miutos
Precio: 20€

The show must go on! (con un proyecto profesional de una escuela musical).

También te interesará:

El Teatre Gaudí y el Versus Teatre apuestan por los musicales


Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply