El Teatre Gaudí y el Versus Teatre apuestan por los musicales

El Teatre Gaudí y el Versus Teatre de Barcelona se llenan de musicales este verano, incluyendo un total de 4 propuestas diferentes en su cartelera. «The Adams Family», «Una Ronda», «L’Home amb qui somien les dones quan somien amb homes» y «Dies Normals» harán las delicias de todos los Musical Lovers durante estos meses en Barcelona. ¡No te los puedes perder!

Nos encanta escribir artículos como este, en el que os contamos que Barcelona y sus teatros apuestan una vez más por el género musical. En esta ocasión, serán el Teatre Gaudí y el Versus Teatre quienes llenarán su cartelera con nuevas propuestas. A continuación os presentamos cada una de ellas.

the-adams-family-teatre-gaudi«The Adams Family»

La escuela Vocal Factory se conoce por su trayectoria en la producción de musicales de riesgo, atrevidos y siempre de calidad. Después de The Wild Party y The Rocky Horror Picture Show, ahora apuestan por la versión de Andrew Lippa de The Addams Family, un éxito cuando se estrenó en Broadway en 2010 y que podremos ver ahora durante sólo tres días en Teatre Gaudí.

Basado en los extraños personajes creados por Charles Addams, esta historia original nos presenta la famosa y macabra familia Addams durante una cena en el que Gómez, Morticia, Miércoles, Pugsley, Fester y la abuela recibirán invitados forasteros y los hechos sucedidos cambiarán la familia para siempre.

Podrás disfrutar de «The Adams Family» los días 3, 4 y 5 de julio. Mañana os esperan a las 20.30h, mientras que el sábado realizarán dos funciones, a las 17.00h y a las 20.30h. La despedida será el domingo en la función de las 17.00h.

una-ronda-teatre-gaudi«Una Ronda»

Del 10 de julio al 2 de agosto llega al Versus Teatre el turno de «Una Ronda», una producción musical de la compañía Memory, bajo la dirección de Josep Costa y de Gerard Alonso como Director Musical.

Cole Porter tocó el tema del amor y el sexo en casi toda su obra y es el punto de partida y eje vertebrador del musical «Una Ronda», una comedia sobre parejas, sobre el amor y /o el sexo, formada por diez piezas de un solo acto, cada una protagonizada por una pareja de actores, por lo que uno de los integrantes de la pareja se repite en dos escenas sucesivas en una ronda que termina con el mismo personaje que ha comenzado.

La chica y el marinero, el marinero y la criada, la criada y el estudiante, el estudiante y la joven casada, la joven casada y el joven casado, el joven casado y la chica, la chica y el artista, el artista y la actriz, la actriz y el aristócrata, el aristócrata y la chica, y, finalmente, la chica y el marinero.

Podrás disfrutarlo de jueves a sábado a las 22.30h; mientras que la función del domingo es a las 20.00h.

teatre-gaudi-barcelona«L’Home amb qui somien les dones quan somien amb homes»

Se trata de una comedia sobre el mundo de la pareja y del teatro, en la que, a pesar de no ser propiamente un musical, hay gente que canta. Se representa a partir del 14 de julio en el Teatre Gaudí y cuenta con Joan Gallart i Rabert como autor y director del espectáculo.

Marina, Cadence, Celia, Virginia, Aina e Irene se conocieron en el taller «Cómo olvidar al hombre que amas en siete días», así es que, la primera impresión que recibieron unas de las otras fue la de tener en frente a unas auténticas… fracasadas. Supongo que les pareció que un poco de autoayuda y de autoconocimiento les iría bien para mejorar la autoconfianza y la autodeterminación. En la última sesión, les dijeron que un año era un plazo bastante aceptable para reponerse de la relación que apenas habían acabado, para encontrar un hombre a la altura de sus exigencias, casarse y autoconvencerse de que era lo mejor que les habría podido pasar y qué suerte que me fuera mal con mi ex porque si no llego a dejarlo ahora no hubiera podido conocer el hombre de mi vida. Así es que cuando se reencontraron después de aquel plazo, y aún no sabían lo que Marina les acabaría anunciante medio año más tarde, tuvieron una explosión de felicidad al verse de nuevo juntas.

«L’Home amb qui somien les dones quan somien amb homes» os espera los martes y miércoles a las 21.00h.

Dies-Normals-musical«Dies Normals»

 Un musical que ya os hemos presentado hace unos días y que se estrenará en el Versus Teatre el 14 de agosto. Es una producción de TeatreOff y se presenta en Barcelona bajo un acuerdo con Rodgers&Hammerstein Theatricals Europe.

Con «Dies Normals», por primera vez tendremos la oportunidad de disfrutar en Barcelona del musical Ordinary Days, adaptado al catalán. Este espectáculo estrenado en 2008 en el Off West End, sólo tardó un año en dar el salto en el Off Broadway, consolidando a Adam Gwon como uno de los compositores más prolíficos de la nueva hornada del teatro musical de Broadway, y avalado por varios premios gracias a obras como Ordinary Days, The boy detective fails o Cloudlands…

La historia nos traslada al Nueva York actual y sigue la vida de cuatro personajes (Claire, Jason, Warren y Deb), explorando de qué forma se conectan sus vidas ordinarias, de manera casual pero extraordinaria. Durante las 19 canciones de las que se compone el musical conoceremos las cuatro vidas de los protagonistas y veremos los lazos que los unen y los desunen, los puntos que tienen en común cada una de sus personalidades aunque de entrada parezcan muy diferentes. Sin duda uno de los atractivos de este nuevo musical es su reparto de lujo, formado por Gracia Fernandez, Víctor Gómez, Marta Capel, Xavi Duch, Maria Santallusia y Albert Bolea.

«Dies Normals» se representará de jueves a sábado a las 22.45h y los domingos a las 20.45h.

Cuatro propuestas diferentes que sin duda suponen un amplio abanico de espectáculos musicales de los que disfrutar este verano. Unos llegan en julio y para ver otros tendremos que esperar a agosto, toma nota en tu agenda de Musical Lover y no te los pierdas 😉

The show must go on! (con la cartelera llena de musicales!)

También te interesará:

Dies Normals (Ordinary Days) el próximo musical que se estrena en el Versus Teatre de Barcelona

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "El Teatre Gaudí y el Versus Teatre apuestan por los musicales"

Leave a Reply