Whoopi Goldberg presenta Sister Act el musical en Barcelona

La actriz Whoopi Goldberg que en su día protagonizó la película Sister Act, está estos días en Barcelona para presentar el musical y ver el estreno de esta versión en español, la primera que se realiza en este idioma a cargo, como no podía ser de otra manera, de Stage Entertainment.

Ayer, Whoopi Goldberg daba una rueda de prensa junto a Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, y Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat y coproductor del musical. El lugar escogido para realizar el acto ha sigo el Hotel Palace de Barcelona, donde se podía sentir la emoción y sobre todo la ilusión que han puesto las tres caras visibles del proyecto en esta apuesta, que esperamos y deseamos que sea una apuesta ganadora. Y es que esta es la primera vez en su historia que Stage estrena un musical en Barcelona; un estreno enmarcado en su 15 aniversario.

sister-act-barcelona-whoopi-goldberg

Julia ha agradecido a los medios presentes que les ayudemos en su camino de difundir el arte y la cultura, algo totalmente necesario en un país donde la cultura cada vez lo tiene más complicado para salir adelante. La directora de Stage además está muy agradecida de ir de la mano de una productora como El Terrat en este proyecto; ya que la adaptación del guión al español se ha realizado con mucho humor y teniendo muy en cuenta que se pueda empatizar con el público de aquí.

Además, Julia ha confesado que esperan hacer una larga temporada en Barcelona, que es una ciudad que tiene que ocupar su lugar en los grandes musicales y las grandes producciones de teatro musical; es por ello que anuncia que no será la última vez que se estrene un gran musical en Barcelona ¡Esto es una gran noticia, musical lovers!

 Por último, ha recordado que en 15 años Stage ha conseguido tener elencos excelentes, tanto que algunos de sus artistas que pasan por producciones españolas después «cruzan el charco», para acabar incluso en Broadway. Y es que, según Julia, el elenco de Sister Act en Barcelona es de una calidad excelente.

Por su parte, Andreu Buenafuente ha abierto su intervención diciendo que es uno de los días más importantes desde que comenzó El Terrat, está muy ilusionado con el proyecto y lo vive desde dentro, ya que su mujer, Sílvia Abril, es parte del elenco de Sister Act: «Disfruto de Sister Act, he visto y vivido en casa la potencia que tiene el teatro musical. Ahora hacer un programa a las 2 de la mañana me parece fácil en comparación con hacer un musical», ha confesado.

whoopi-goldberg-sister-act-barcelonaPor último, la gran protagonista del día, Whoopi Goldberg, nos ha dicho que estaba realmente feliz de estar en Barcelona, una ciudad óptima para la cultura. La actriz estaba emocionada y con muchas ganas de ver el estreno de Sister Act. También, dice estar encantada con la Deloris Van Cartier española, Mireia Mambo. Cuando se le pregunta qué tiene este musical de especial, Whoopi lo tiene claro: «no va a curar el cáncer, pero te dará una hora y media de risas, de desconexión y descanso de la fealdad que tenemos actualmente en el mundo y te irás con una lección aprendida: no hay que juzgar a las personas, como no hay que juzgar el libro por la portada».

Tras ver Sister Act el musical le damos totalmente la razón a Whoopi y les deseamos grandes éxitos, una larguísima temporada en Barcelona y sólo nos queda recomendaros encarecidamente que vayais a disfrutar de este soplo de energía positiva, de este subidón musical que te espera desde hoy mismo en el Teatre Tívoli de Barcelona.

The show must go on! (con el estreno de Sister Act en presencia de Whoopi Goldberg)

Fotos de Roberta Esteves

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Whoopi Goldberg presenta Sister Act el musical en Barcelona"

Leave a Reply