«Over the Moon», un musical íntimo de voces espectaculares

Over the Moon, La Vida amb les Notes de Jonathan Larson, es musical con una puesta en escena minimalista, en lo que a decoración se refiere, y muy delicada, en cuanto al trato musical. Cuatro voces majestuosas y un piano, para representar temas musicales que van desde el rock más movidito hasta la canción más sensible. Un acercamiento muy personal e íntimo a la obra de Jonathan Larson que no te puedes perder; en el Almeria Teatre hasta finales de enero de 2013.

Over the Moon trata temas que afectan a la generación que roza los 30, una generación que se encuentra en una situación de miedos, dudas, ilusiones: ¿será esta persona ideal para mi?, ¿Conseguiré el trabajo de mi vida?, ¿Llegaré a encontrar mi camino?, ¡Voy a comerme el mundo! Un musical con el que seguramente en algún momento te sentirás identificado.

Victor Estévez, Elena Gadel, Patricia Paisal e Ivan Labanda tienen una complicidad envidiable en el escenario, son cuatro armas vocales que se complementan perfectamente para «atacar» las creaciones de Jonathan Larson desde puntos de vista muy distintos, aportando un colorido muy variado a Over the Moon. Toda esta mezcla armoniosa no estaría totalmente completa sin Xavier Torras, que al piano da el nivel de tensión adecuado en cada momento para que los interpretes se luzcan, y creednos, se lucen en cada uno de los temas, que miman nota a nota. Un trabajo cuidado, hecho con cariño y donde el público disfruta de la cercanía del espectáculo.

over-the-moon-almeria-teatre

Foto de Javier Rubín Grassa

Al contrario de lo que uno podría pensar, no es obligatorio conocer la obra de Jonathan Larson para decidirse a ir a ver Over the Moon. Justamente, este musical puede servir para que un Musical Lover descubra lo más íntimo de Larson, con un registro muy particular, y se aficione a él. Pero sin duda, algo que ayuda bastante a entrar en comunión con la obra de Larson es el Almeria Teatre. Pequeño, cálido, y directo. El set que usa Over The Moon para el patio de butacas de este teatro es sin duda un acierto, puesto que hace que el espectador no sea solamente un espectador, sino un participante más, un confidente de los personajes. El resultado es una combinación armoniosa de gran música, espléndidas voces, un lugar perfecto y un texto e idea inmejorables.

Como ya tuiteamos en la #postfunció en 140 caractéres, Over the Moon se resume en «Una funció íntima, minimalista, sublime i veus espectaculars a @overthemoonbcn, un espectacle per autèntics #musicallovers» ¡Nadie debería perderse esta pequeña joya del teatro musical!

The show must gon on! (con intimidad y majestuosidad en un mismo espectáculo)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "«Over the Moon», un musical íntimo de voces espectaculares"

Leave a Reply