The Hole, un show sorprendente que acoge todos los genéros

Un selecto y numeroso grupo de invitados llenó por completo el pasado miércoles 28  el patio de butacas del Teatre Coliseum de Barcelona. El motivo no era otro que asistir a una de las primeras funciones de «The Hole» en la ciudad condal. Nosotras también estuvimos allí. Y también nos sorprendió. Y también quisimos repetir, todo hay que decirlo, y volvimos ayer. Sin duda «nunca antes habíamos visto nada igual» como reza su lema. Y no lo habíamos visto sencillamente porque el espectáculo es un show en toda regla, en el que todo género tiene cabida, desde un número circense hasta un striptease.

the-hole-la-terremoto-de-alcorcon

«The Hole» ha aterrizado recientemente en Barcelona y ya todo el mundo habla del espectáculo. Su estética provocativa y las opiniones de quienes ya lo han disfrutado, hacen que no pase desapercibido. Conducido por la Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), en su papel de Maestra de Ceremonias, su hilo conductor es una «curiosa» historia de amor. Es precisamente ella, la Terremoto de Alcorcón, quien organiza una fiesta en su mansión, a la que acuden todos sus amigos, y en la que el objetivo es anunciarles la identidad de su nueva pareja sentimental.

Una Terremoto de Alcorcón extraordinaria y muy animada. El alma del show. Y no sólo sobre el escenario, también en el patio de butacas durante el descanso, cuando aprovecha para saludar a los asistentes y hacerse fotos con ellos. Sus tablas se aprecian en los pequeños detalles, cuando arranca una canción que nos deja boquiabiertos, cuando improvisa un comentario, cuando incluye un tema de actualidad que ha tenido lugar justo ayer… y, por supuesto, cuando «hace sus pinitos» con el catalán. ¡Qué auténtica es la Maestra de Ceremonias!

Entre todos los que acuden a su fiesta, al gran show, destacan: los mayordomos, la Madame, antes Vinila Von Bismark y desde esta semana Reyes Ortega, las supernenas, el Pony Loco, el Almon, el Super Gold, la Gynoid… y una serie de artistas invitados. Los entresijos de una relación amorosa muy poco convencional se mezclan con música en directo, stripteases, acrobacias, números circenses e incluso monólogos, protagonizados por la Maestra de Ceremonias.

Todo tiene cabida en «The Hole», porque tal y como anuncia la Terremoto al inicio «Señores, ¡esto es THE HOLE!. Diversos géneros musicales se entremezclan durante el desarrollo del espectáculo, unos cantados como las apariciones de los Mayordomos; otros con música de fondo escogida al detalle como las acrobacias; otros con copla como la divertida canción que protagoniza el Almon… y como no, también canciones actuales que hacen que el público lo de todo, apoyando con sus palmas.

«The Hole» ha transformado el Teatre Coliseum, convirtiéndolo en una especia de sala de cabaret en la que las primeras filas disfrutan del show mientras toman una copa. Una nueva distribución con la que se consigue un espectáculo musical más cercano, que en ocasiones, hace participes a los espectadores. Unos labios enormes, al estilo daliniano, permiten a los artistas entrar y salir del agujero, e incluso al público hacerse fotos con el decorado de fondo, ya que el show cuenta con una estética muy cuidada, en la que la distribución de las luces juega un papel fundamental.

Los números que más nos han llamado la atención son, sin duda, las acrobacias de las Supernenas; la actuación de la Gynoid, con sus curvas que brillan en la oscuridad; y los movimientos del Dúo Flash, ¡espectaculares!. Sin menospreciar el resto de actuaciones, claro está. Aunque si cabe puntualizar que el papel de la Madame se queda, a nuestro modo de ver, escaso, y el papel más solista de la Maestra de Ceremonias, en otras ocasiones, algo extenso. Las apariciones del Pony Loco también sorprenden, con un dominio espectacular sobre sus patines.

the-hole-show

Diversión, sorpresa, provocación, riesgo, sensualidad… son las notas predominantes de un show extravagante que comienza con buen pie en Barcelona, creando expectación e intriga entre el público teatrero y cabaretero. Un show que desborda energía y optimismo de principio a fin, que permite que el espectador se vaya a casa con ganas de vivir la vida, de salir del agujero, de fiesta, de animación…. en definitiva, ¡de más The Hole!.

El show estará en cartel, en principio, hasta el 10 de noviembre, pero es muy probable que si la acogida es buena, prolongue su estancia en el Teatre Coliseum. Se representa los miércoles y jueves a las 20.30h; los viernes a las 21.30h; los sábados cuenta con dos funciones, a las 19.30h y a las 22.30h; mientras que los domingos es a las 19.00h. Puedes adquirir ya tus entradas en la web del Grup Balañà o en la de “The Hole”.

The show must go on! (dentro o fuera del agujero!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "The Hole, un show sorprendente que acoge todos los genéros"

Leave a Reply